Diferencias y vaciados de aguas grises y negras de autocaravanas

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

En Luxecaravaning sabemos lo importante que es el cuidado de nuestra caravana o autocaravana, en esto también incluimos el vaciado de aguas grises y negras. Éstas requieren un espacio físico habilitado para este uso, externo a nuestra autocaravana. 

autocar

Hace tiempo era un tema que preocupaba mucho a los autocaravanistas, pero afortunadamente, en los últimos años se han multiplicado áreas, tanto públicas como privadas, destinadas al vaciado y llenado de aguas. Además, todos los campings disponen de este servicio, complementado con una pila para llenar o enjuagar el depósito con agua limpia.

Todo esto dependerá de los ocupantes de la autocaravana, de la constancia con la que realicen este proceso. Cabe distinguir entre estas dos aguas, pues se hará de forma diferente el vaciado de cada una.

Aguas grises 

Las aguas grises o usadas provienen del uso domestico, como por ejemplo el lavado de utensilios en el fregadero, lavabo o ducha de la autocaravana.  Se pueden reutilizar directamente en el inodoro para ahorrar agua. Las aguas grises son de vital importancia, porque pueden ser de mucha utilidad en el campo del regadío ecológico. Éstas se acumulan en unos depósitos que hay debajo del vehículo.
El vaciado se realiza mediante una válvula o grifo.
La mejor solución es  una zona hormigonada amplia, que facilite la maniobra de entrada y salida a las dimensiones de una caravana.

Aguas negras

Las aguas negras son líquidos contaminados, son nuestras aguas fecales, requieren de sistemas de canalización y el tratamiento debido en cumplimiento con las normativas vigentes. También se las denominan Aguas Residuales, Aguas Servidas o Aguas Cloacales. Las aguas negras discurren por el sistema de alcantarillado, y en algunas comunidades se incluyen también las aguas procedentes de lluvias (pluviales) y de infiltraciones de terrenos. Provienen de los W.C.

Las aguas negras y se vierten directamente en un cassette o tanque séptico. Para su vaciado (siempre en lugares indicados para ello) el mismo tanque suele llevar un piloto rojo que nos indica cuando está llena. En el caso de que no funcione la luz roja o nos hayamos pasado de residuos, abriremos el compartimento y vaciaremos parte de los residuos en un cubo.  Para su limpieza conviene tener cerca un grifo de agua corriente, diferente del de la toma de agua limpia.

Teniendo en cuenta, las características de las aguas negras en lo que se refiere a olor y presencia de residuos sólidos, conviene que el lugar de evacuación disponga de una tapa o una rejilla convenientemente adaptada.

Si queremos evitar malos olores

Actualmente existe en el mercado una amplia gama de productos muy beneficiosos que eliminarán los malos olores en nuestro depósito, algunos de ellos son:

-Aqua kem blue(líquido para el depósito de residuos). Es uno de los productos más utilizados. Su función es descomponer la material fecal en el depósito residual. Olor agradable y eficacia duradera.

-Aqua kem green (líquido para el depósito de residuos). Se trata de un producto más ecológico que el anterior, porque los microorganismos descomponen los residuos de una manera biológica. Su punto de congelación es de -20ºC, el líquido mantiene su efectividad tras su congelación. Apropiado para períodos invernales. 

-Aqua rinse (líquido para el depósito de agua limpia o cisterna). Con un aroma agradable, mantiene limpia el agua. Dispone de un efecto lubricante que facilita la apertura y cierre de la válvula del depósito.

-Tank freshener(líquido para el depósito de aguas grises). Líquido eficaz para la limpieza de las tuberías y el depósito de aguas grises. Evita la acumulación de sedimentos de grasa en las tuberías y en el depósito de aguas grises para que siempre se mantengan frescos y limpios.

Si te ha gustado esta información, puedes seguir nuestro blog. Donde te ofrecemos las mejores recomendaciones, trucos, consejos e información para que puedas disfrutar al máximo de tu caravana, autocaravana o camper.

Y si te ha picado la curiosidad, puedes descubrir el mundo del caravaning de la mano de nuestros vehículos, ya sea mediante compra o alquiler

Diferencias y vaciados de aguas grises y negras de autocaravanas
5 (100%) 1 vote
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>