phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Conceptso Básicos

Diccionario caravanero: avances, cerramientos y demás

Si eres nuevo en el mundo del caravaning y la vida sobre ruedas puede que sepas poco de los tipos de «apliques» que se le pueden añadir a tu caravana, autocaravana o camper van, para aumentar el tamaño útil a la hora de estar acampado.

¿Qué tipos de cerramientos, toldos y avances hay para tu vehículo?

Hay muchos tipos de cierres en el mercado donde elegir, por eso ante todo y para elegir el tipo de cierre para ti vehículo debes saber que función cumple cada uno de ellos; para esto aquí tienes un listado explicativo de cada uno de ellos.

Paravientos

paravientos22

Estos biombos de diversos materiales se utilizan como muros para delimitar una zona y parar las rachas de viento; y son muy útiles para acampar al aire libre en zonas amplias


Toldos

El toldo es un aplique que se instala sobre el propio vehículo y que se despliega en horizontal hacia uno de los lados para disponer de una zona de sombra al lado del vehículo. En este punto nos encontramos con dos divisiones muy claras

Caravan store
Caravan Store con pared lateral

Caravan Store con pared latera

Este tipo de Toldo es de «quita y pon», es decir , se quita y se puede guardar cuando ya no vayamos a utilizarlo.

La ventaja de este tipo de toldos es el poco peso y la facilidad para guardarlos en casa en caso de no necesitarlo para tu siguiente viaje.

Toldo fijo
Toldo fijo con cerramiento

Toldo fijo con cerramiento

Estos toldos se instalan directamente sobre el vehiculo, y son mucho más resistentes que los caravan stores.

EXPLORER-CLASSIC-CONCEPT-STAR-CREMALLERA

Ambos modelos tienen apliques para convertirlos posteriormente en avances o cerramientos solo con añadirle las paredes laterales.


Avances y Cerramientos

Caravan Store y Avance

Caravan Store y Cerramiento

Un avance es una estructura que se añade a la caravana para aumentar la zona habitable de la misma, ya sea parcialmente abierto o completamente cerrado, en este último caso se llama Cerramiento.

Como extra aquí os dejamos un video de como montar un cerramiento muy ilustrativo.


Tiendas y Cobertizos

Cobertizo con ventanas

Cobertizo con ventanas

Las tiendas y cobertizos se diferencias de los avances y cerramiento en que estos no van adyacentes al vehículo. Son utilizadas normalmente como cocinas, baños o almacenes.

Los hay de diferentes materiales, ignífugos y antimanchas normalmente dado su uso habitual.


Suelos

Aerotex-suelo

Normalmente hecho de lona o de Foam (esponja sintética muy resistente) o Plástico rígido dependiendo de las necesidades de cada uno. Existen también suelos que se puede personalizar incluso con acabado de madera o incluso césped.

losetas-plastico


Y hasta aquí nuestro resumen de todos los añadidos que se pueden utilizar para adecuar y mejorar las condiciones de tu caravana, autocaravana y camper van.

En próximos artículos os explicaremos cómo elegir el toldo para vuestro vehículos y los mejores modelos de avance del mercado.

¡Feliz viaje familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *