Destinos puente de diciembre: Escapadas con camper

Destinos puente de diciembre 2018: Escapadas con caravana, autocaravana o camper

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Si piensas salir con tu caravana el próximo puente de diciembre y todavía no sabes qué escapadas realizar con tu caravana, autocaravana o camper puedes hacer, presta atención a estas propuestas que, a continuación, te acercamos.

1. Galicia

galicia en autocaravanaSi quieres rodearte de naturaleza sin salir de nuestro país, Galicia es tu destino.  De este modo no sólo podrás disfrutar de las ventajas de visitar una zona repleta de naturaleza como es lo que te ofrece esta comunidad sino que además podrás tener las mejores playas del norte y visitar pueblos con encanto. Todo ello con una estupenda gastronomía y la oportunidad única de comer el mejor pescado y marisco. Sin duda, razones más que suficiente para ir hasta allí en caravana, autocaravana o camper.

2. Cabo de Gata, Almería

Y si Almería es un estupendo destino en verano en diciembre no lo iba a ser menos. Aprovechar el puente para ir hasta allí en autocaravana siempre es una apuesta segura. Encontrarás un ambiente más cálido, las playas  y los pueblos que hay por la zona de Cabo de Gata que, sin duda, te sorprenderán. Será un buen momento para disfrutar de zonas como Rodalquilar, Las Negras o Aguamarga tanto si no las conoces como si quieres volver para desconectar.

3. Bilbao

La ciudad que ha ganado el premio a la mejor ciudad europea 2018 no podía faltar en este listado. Se trata de una región que cuenta, además, con un área pensada de manera exclusiva para autocaravanas y desde ahí podréis desplazaros al centro de la ciudad en bus. Precisamente cerca a esta zona encontraréis los primeros bares típicos de pintxos así que no os faltará de nada.

avances para autocaravanas

4. Soria

Soria es una de las grandes zonas olvidadas de España. Si queréis ir en autocaravana encontraréis una ruta de excepción para hacer. Desde visitar la propia Soria a la zona de Laguna Negra, Cañón del Rio Lobos y Burgo de Osma. Un buen modo de disfrutar y descubrir el patrimonio natural y cultural y de las rutas de senderismo que podréis encontrar allí. Además a los amantes del buen comer decir que no podréis iros sin probar el cochinillo. Sólo tendréis que pernoctar en la zona para autocaravanas limitada para tal fin y listo.

5. Alarcón, Cuenca

Alarcón es un precioso pueblo conquense en el que podrás contemplar el castillo donde se hospedó el infante Don Juan Manuel, conocido por ser el autor de los cuentos del conde Lucanor. También podrás visitar zonas como un monasterio silense de estilo románico que tiene nada menos que cinco siglos. Sin duda, una zona con mucha historia y de belleza indiscutible.

6. Castell de Guadalest, Alicante

guadalest en autocaravanaSi el destino que buscas está dentro de la Comunidad Valenciana, presta atención. Y es que Castell de Guadalest es un municipio de la provincia de Alicante que apenas cuenta con 200 habitantes pero mucho encanto. Esto es posible gracias a que cuenta con una fortaleza medieval coronada por una torre blanca desde la que se divisa un gran valle que está rodeado por las sierras de la Xortá, Aitana y la Serrella. ¡Ahí es nada!

7. Alcalá de Júcar, Albacete

El municipio Alcalá de Júcar enmarcado dentro de la provincia de Albacete está protegido por las montañas y es el mejor modo de poder disfrutar de la naturaleza y de la mejor gastronomía manchega, así que no te puedes perder este destino.

Como ves son muchas las opciones que tienes para viajar en autocaravana en este puente de diciembre. Tanto si vas con amigos, en familia o con tu pareja, no pases por alto estas recomendaciones que te acercamos a través de nuestro blog.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>