phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Descubre las mejores rutas de ciclismo en Valencia

¿Ya conoces las mejores rutas de ciclismo en Valencia? Esta es la época perfecta para hacer frente a nuevos retos y aventuras y como aficionados al deporte, la bicicleta es uno de nuestros acompañantes favoritos. 

La bicicleta es el complemento perfecto para los amantes del caravaning. La posibilidad de viajar cientos de kilómetros con la autocaravana te da la posibilidad de descubrir las rutas más increíbles y sorprendentes. 

Hoy en Luxe Caravaning hemos querido destacar las mejores rutas de Valencia. Sus recorridos, senderos y elevaciones son todo un reto para los amantes del ciclismo ¿Te animas a descubrirlas?

Si eres principiante, la ruta de “La magia de la Dehesa” te enganchará todavía más al ciclismo. 

Este recorrido tiene 48 km de distancia, una ascensión positiva de 0m y una duración de 2 horas y media. 

La ruta comienza en la ciudad de Valencia en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y recorre Pinedo, El Saler y atraviesa el Parque Natural de la Albufera hasta llegar a El Palmar. A lo largo de esta ruta podrás disfrutar de increíbles paisajes, como las extensiones de cultivos de arroz o las playas. 

Al llegar a El Palmar, te adentrarás en el parque natural de la Dehesa, una zona boscosa perfecta para descansar después del recorrido. Además, en El Palmar también podrás disfrutar de la cocina Mediterránea y recargar fuerzas para volver a Valencia. 

rutas de ciclismo en valencia

Con un nivel intermedio encontramos la ruta “Por el Camp del Túria”. 

Este recorrido cuenta con 88 km de distancia, una ascensión positiva de 100m y una duración de 3 horas y 45 minutos. 

La ruta comienza en la ciudad de Valencia y pasa por los municipios de Bétera, Marines, Casinos, Llíria y Alboraia. Realizar esta ruta en esta época del año es ideal, ya que a lo largo del camino podrás apreciar el paisaje de la huerta valenciana y los árboles repletos de naranjas y mandarinas. 

Otra ventaja de esta ruta es que pasa por carreteras muy tranquilas y seguras, que permiten que se pueda disfrutar todavía más del recorrido. 

 

Para los más aventureros y amantes del ciclismo presentamos la ruta “ Entre dos sierras”

Con un recorrido de 118 km, una duración de 4 horas y media y una ascensión positiva de 1.376, esta ruta es perfecta para aquellos que buscan conquistar nuevos retos con su bicicleta. 

La ruta “Entre dos sierras” recorre ocho pueblos de la provincia de Valencia, como Olocau y Segorbe,  y atraviesa la Sierra Calderona. A mitad de camino, te encontrarás con el impresionante mirador Pico del Águila, con una ascensión muy elevada y todo un reto para los más tenaces. 

Gracias a la altura del camino, se pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas, enmarcadas por los bosques y el mar mediterráneo. 

Y para terminar el día, no hay mejor placer que tomar algo y descansar en tu autocaravana ¿Se te ocurre un plan mejor que estas rutas de ciclismo en Valencia?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *