phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Descubre la ruta de pueblos con encanto en la Comunidad Valenciana

¿Tienes plan para este fin de semana? Descubre la ruta de pueblos con encanto en la Comunidad Valenciana y planea tu próxima escapada en autocaravana.  Nuestra tierra está llena de lugares bonitos para visitar, acompáñanos en esta aventura y descubre toda la historia, cultura, gastronomía y naturaleza que la “terreta” puede ofrecerte.

Empezamos nuestro viaje en uno de los pueblos más bonitos de Castellón:

Morella

Este pueblo está lleno de historia, ya que se encuentra entre el Valle del Ebro y el mar Mediterráneo, y ha sido testigo del paso de numerosas civilizaciones.

Pero lo más asombroso de Morella es la importancia que tuvo durante la época medieval. Así lo demuestran los 2km de muralla de 15 metros de altura que lo rodean y el imponente castillo en lo alto de su montaña.

Este pueblo ha presenciado decenas de batallas y fue visitado por personajes tan importantes como el califa Abderramán III, el Cid Campeador, el rey Jaume I o el papa Luna

En Morella visitarás increíbles monumentos, como el castillo, que fue construido para controlar las comunicaciones entre el interior y la costa. Asimismo, encontrarás el Convento de San Francisco, de estilo gótico, la Iglesia de Santa María la Mayor o el acueducto de Santa Llúcia.

Además, puedes dejar tu autocaravana o pasar la noche en el área de AC gratuita.

Continuamos nuestra ruta de pueblos con encanto en Castellón pasando por: 

Vilafamés 

Ubicado en la Sierra de les Conteses se encuentra este pueblo declarado Bien de Interés Cultural. Podrás dejar tu vehículo y pasar la noche en el aparcamiento para autocaravanas y caravanas.

pueblos bonitos de castellón

El pueblo posee numerosos sitios de interés histórico que podrás visitar. Desde la muralla construida en el siglo XIV y el Castillo de Vilafamés, de origen musulmán, hasta la prehistórica Roca Grossa, que tiene más de 200 millones de años.

También encontrarás templos religiosos como la Iglesia Parroquial de la Asunción, de estilo barroco; y la casa señorial de estilo gótico, el Palau del Batlle.

Vilafamés también es conocido por su gastronomía, especialmente los postres hechos con almendras.

Cambiamos de provincia hasta llegar a uno de los pueblos más bonitos de Valencia: 

Chelva 

Si te gusta el senderismo y la naturaleza, en Chelva disfrutarás la maravillosa Ruta del Agua y descubrirás la historia de un pueblo en el que convivieron tres culturas: musulmanes, judíos y cristianos.

Antes de empezar la ruta puedes dejar tu autocaravana o caravana en el área de aparcamiento, que se encuentra en la entrada del pueblo y es gratuita .

La Ruta del Agua empieza en el centro del pueblo, en la Plaza Mayor, donde podrás visitar la Iglesia de los Ángeles, y recorre las callejuelas del barrio morisco de Benacacira, el barrio judío del Azoque y los barrios cristianos.

pueblos bonitos de Valencia

Tras salir del pueblo caminarás junto al Río Tuéjar y pasarás por el Molino Puerto, construido en la época medieval, por La Playeta, una de las zonas de baños más bonitas de Valencia, y terminarás la ruta en el acueducto de la Peña Cortada.

3 horas y media de caminos que te sorprenderán y llenarán de aire puro para terminar nuestra aventura en uno de los pueblos más coloridos y alegres de Alicante:

 Villajoyosa 

Este tradicional pueblo de pescadores es perfecto para terminar nuestro viaje. En Villajoyosa experimentarás la felicidad gracias a sus coloridas fachadas y casas colgantes, sus tranquilas y cuidadas playas y su gastronomía mediterránea.

Y qué mejor forma para terminar una aventura que disfrutar de un capricho muy característico del pueblo: el chocolate. Podrás visitar las mejores fábricas de chocolate artesanal, como Chocolates Valor o Chocolates Marcos Tonda, y el museo del chocolate.

Asimismo, puedes pasar la noche en el camping Villajoyosa y aprovechar sus instalaciones para descansar después de todo el recorrido.

¿Qué te ha parecido esta ruta? ¿Conoces más pueblos con encanto en la Comunidad Valenciana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *