phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

bricolaje y montaje en la caravana (trucos caravana)

Decoración caravanas: 4 trucos para aumentar la sensación de espacio

Caravana decoración exteriorLos que llevamos muchos años en el mundo del caravaning conocemos todas sus ventajas y sus inconvenientes. Uno de los que toma más relevancia conforme pasa el tiempo y sobre todo si la familia crece es el espacio y aunque nos encante la vida rutera y campista es algo que puede llegar a exasperar a algunos.

Es cierto que las dimensiones de la caravana o la autocaravana son un punto a tener muy en cuenta cuando la compramos y hay que estar muy pendientes de las posibilidades que tiene si vamos a ser muchos a bordo. Otras veces nuestra compañera de viajes llega a nuestra vida antes que el resto de la familia y es cuando empiezan los problemas. El espacio es lo que más prima en estas ocasiones y no es tarea sencilla obtenerlo. Debido a que las caravanas suelen aguantar largos años la decoración se queda bastante anticuada y eso no ayuda el espacio real que hay en el interior.

Como sabemos que cambiar de caravana o autocaravana es algo que algunos no querréis ni plantearos, hoy os traemos cuatro trucos que os ayudarán a dotar a vuestra casa con ruedas de una sensación de amplitud mayor. Con estos consejos queremos que consigáis aumentar la percepción del tamaño sin tener que renunciar a la que ha sido vuestra compañera en vuestras escapadas.

Colores contrastados

En las caravanas se sigue manteniendo esa decoración basada en la madera. En la mayoría de las ocasiones esto es lo que provoca una disminución de la sensación de espacio no por el material sino por su color. Nosotros os proponemos que juguéis con la combinación de colores para así aumentar el espacio a golpe de vista.

 

colores neutros decoración caravanasLo ideal sería pintar la caravana con tonalidades claras como el crema o en tonos tierra como el beige.Este tipo de colores invitan a quedarse en el ambiente, ayudan a potenciar la sensación de amplitud de la estancia y también a reflectar y potenciar la luz.

decoración caravana rosa

Una vez hayáis decidido de qué color pintar el interior de vuestra caravana o autocaravana solo os queda decidir cómo va a ser la decoración del entorno. Una opción es que uséis tonos más oscuros pero en la misma línea de color y otra que le deis un giro de 360º  usando amarillos, verdes e incluso rosas.

decoración caravana amarillo

Usa espejos

espejo decoracion caravanas

Uno de los mayores handicaps de las caravanas es su iluminación porque aunque haya ventanales parece que la luz no llega a fluir del todo en su interior. Colocar espejos en las zonas en las que la iluminación sea intermedia, en el punto en el que la luz pueda ser reflejada hacia donde la iluminación sea menor es la solución ideal. Los espejos de cuerpo entero repartirán mucha más luz aunque los espejos pequeños también son potenciadores del espacio porque ocupan menos. Si elegís esta última opción lo mejor es que sean planos y redondos ya que las formas rectas parecen ocupar más.

espejo habitación decoración caravana

 

Distribución en L

decoración caravana distribución en LOtra opción y solo en el caso de que os atreváis con una reforma integral de los ambientes es crear una forma de L en toda la zona interior. Esta forma os ayudará a formar una estancia con fluidez ya que con ella podréis eliminar todo lo que está en el medio. Cuando somos muchos en un espacio reducido es más común ir dándose golpes por todos lados por lo que cambiar la distribución a esta forma os ayudará a evitar este tipo de inconvenientes.

decoracion L caravanas

Además, os será mucho más fácil alejar el punto de descanso (los dormitorios) de la zona más activa de vuestra casa con ruedas (como la cocina o el salón).

Usa rieles

Algo que nunca falla es el uso de los rieles y los que lleváis tiempo reformando vuestra caravana o autocaravana sabréis todas las ventajas que proporcionan. Aunque ahora tener una mesa plegable del todo o sillones extraíbles os pueda sonar a raro con el paso del tiempo iréis descubriendo por qué son tan útiles.

Rieles decoración caravana

 

Por eso nosotros os aconsejamos uso de rieles para la mesa, la zona de almacenamiento de la cocina e incluso la del baño. Este tipo de sistemas son mucho más prácticos que las puertas abatibles y os ayudará a ganar metros de espacio.

 

Sabemos que las reformas en las caravanas o autocaravanas no son sencillas pero con estos pequeños trucos no va a hacer falta que hagáis una gran reforma ni que os gastéis mucho dinero. Además es algo que se puede hacer de forma rápida y más en estas fechas en las que podemos dedicarle algo más de tiempo gracias a las vacaciones. Aplicando cualquiera de estos consejos aumentaréis la sensación de espacio y le daréis ese toque personal y único a vuestra compañera de viajes.

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *