Curiosidades de Caravanas y Autocaravanas

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

CapturaViajar en caravana o autocaravana es sinónimo de LIBERTAD. Libertad a la hora de moverte, ya que podrás parar cuando realmente te apetezca, si quieres parar en medio del monte para disfrutar de un amanecer, podrás hacerlo sin ningún problema, al igual que si prefieres cambiar de ruta. Y no tendrás que preocuparte de ir reservando hoteles, pues llevas tú alojamiento contigo.

Desde Luxecaravaning queremos que conozcas todo sobre caravanas y autocaravanas. ¡Ahí van unos cuantos datos curiosos!

¿SABÍAS QUÉ…?

La caravana moderna fue inventada por la empresa Alemana Dethleffs en 1931.

isaac-moore-313298La moda surgió hacia los años cuarenta en Estados Unidos debido a que los surfistas necesitaban desplazarse con comodidad y poder mantenerse en un lugar determinado a bajo coste.

Las primeras caravanas españolas aparecieron cerca de 1950.

Las furgonetas VolksWagen hicieron furor en los 70 como alternativa para viajar para los que no podían permitirse adquirir una caravana o autocaravana.

volkswagen-menghentikan-produksi-mobil-moedel-van-kombi-_130816093910-335Pronto las marcas se dieron cuenta de que este hábito podía ser un éxito en el mercado low-cost y comenzaron a adaptar el interior de las furgonetas para hacerlas habitables, aunque con dimensiones más pequeñas que las caravanas. Las primeras caravanas consistían en poco más que una cama y una cocina, pero se fueron mejorando hasta hoy en día que disponen todas las comodidades.

Las caravanas o autocaravanas  son uno de los medios de transporte más demandados por las personas que quieren unas vacaciones especiales y diferentes.

Diseño sin título (2)La autocaravana más espectacular y grande del mundo es conocida como el Real Palacio.  Un verdadero palacio sobre ruedas es el que se fabricó en Dubai, cuenta con terraza, chimenea, bar y un colosal dormitorio. Esta exclusividad tiene un precio de más de 1.300 millones de pesos, cifra nada discreta que convierte a esta autocaravana, en la más cara del mundo.

Por otro lado, otro dato importante es que  el sector del camping mantiene las buenas previsiones ocupacionales de cara a esta Semana Santa 2018. Si el año pasado fue el curso de la recuperación definitiva, en esta temporada a punto de comenzar, las expectativas son iguales o mejores.

Según los últimos datos registrados por la Federación Española de Campings (FEEC)la ocupación media durante estos días rondará el 75% a nivel nacional.

Si te ha gustado esta información, puedes seguir nuestro blog. Donde te ofrecemos las mejores recomendaciones, trucos, consejos e información para que puedas disfrutar al máximo de tu caravana, autocaravana o camper.

Y si te ha picado la curiosidad, puedes descubrir el mundo del caravaning de la mano de nuestros vehículos, ya sea mediante compra o alquiler.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>