phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Consejos y trucos

Cuidados básicos del sistema de gas de la autocaravana

autocaravanas-segunda-mano¿Tienes una autocaravana y no sabes bien cómo proporcionarle los cuidados básicos que el sistema de gas de la misma necesita? A continuación te dejamos en qué consisten dichos cuidados y cómo llevarlos a cabo de manera rápida y más sencilla de lo que piensas. Toma nota de ellos.

Habitualmente las autocaravanas cuentan con un sistema de gas butano o propano para su correcto funcionamiento, ya que se trata realmente de la autocaravana o caravana es la fuente de energía más habitual. Se trata de un tipo de sistema de gas pensado para autocaravanas que es capaz de proporcionar la autonomía necesaria y que a su vez tiene una excelente relación entre coste y el rendimiento que es capaz de ofrecer.

Generalmente siempre preocupa la convivencia con el gas en un espacio tan reducido pero hay que evitar cualquier tipo de conducción temeraria que pueda acabar en accidente.

Cuidados básicos para el sistema de gas de la autocaravana

1. Buen mantenimiento de los aparatos de gas

Es fundamental tener un correcto mantenimiento de los aparatos que funcionen a gas para así evitar fugas o acumulaciones de monóxido de carbono. Para ello habrá que tener detectores, unos aparatos cuyo precio oscila entre los 65 y 90 euros.

Prácticamente, salvo la iluminación, todos los aparatos que encontramos en una autocaravana funcionan a gas. Aquí encontramos algunos como la nevera, cocina, calefacción o el regulador del agua caliente y, por tanto, todos ellos tienen una regulación que está sujeta a la normativa.

Cómo conducir una autocaravana

2. Hacer revisiones periódicas

Para conseguir un buen mantenimiento es fundamental hacer revisiones periódicas. Para ello requeriremos la ayuda de un técnico autorizado que revise cada dos o tres años aproximadamente la instalación completa, algo que debe complementarse con la revisión a nivel usuario que cada uno debe hacer.

Se trataría en estos casos de una revisión a modo de mantenimiento anual o bianual para detectar posibles fallos, así como anticipar y corregir fugas de gas en el circuito. Para ello tendremos que asegurarnos de que la combustión de los aparatos a gas se realiza como es debido.

Hay que tener en cuenta que si se produce una combustión defectuosa de un aparato como este se podría acabar generando una cantidad suficiente de monóxido de carbono que acabaría poniendo en peligro a los ocupantes del vehículo, por lo que es fundamental dicha revisión para preservar nuestra salud y la de los nuestros en este sentido.

Si quieres conocer más cuidados y tips al viajar en autocaravana no te pierdas la información que te acercamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *