phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Sin categoría

Crecen los aficionados por la autocaravana en España

Sand Flats CampgroundNosotros, amantes del caravaning, tenemos que confesaros que nos alegramos mucho cuando el pasado 5 de agosto leímos en la web de un diario de referencia como ‘El País‘ una noticia que nos toca muy de cerca titulada «Descubre cómo organizar un viaje en autocaravana«.

Así, esta pieza demuestra y hace patente aquello que hemos repetido en más de una ocasión, que los aficionados al mundo rutero está en pleno crecimiento en nuestro país.

De esta manera, a pesar de que otros países de Europa nos llevan mucha distancia en la carrera por el caravaning como  Francia, Alemania e Italia, entre otros, en España cada vez son más los adeptos a esta forma de turismo y de vida.

Concrétamente, en el territorio español las asociaciones con mayor número de personas afiliadas son, según este rotativo, la gallega, andaluza y vasca.

Ante este contexto, José Luis Quintero, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Autocaracavanas (FEAA), la cual incluye a las anteriormente mentadas, declara la importancia de juntarse para hacer mayor fuerza: «Unirse ayuda a darse a conocer, expandir lo que significa viajar en autocaravana y pedir con más fuerza cambios en las normativas«, dijo.

Además de ello, el diario español aborda el falso mito de que viajar en autocaravana es más económico que hacerlo de otro modo. Y es que lo que verdaderamente varía es la forma de viajar, las condiciones y los pros y los contras.

En este sentido, la pieza no puede obviar algo que tanto demandamos los ruteros, la pobre legislación y acondicionamiento que tiene nuestro país para estos vehículos.

Para concluir, la noticia menciona cómo es posible organizar un viaje en autocaravana ayudándose de diferentes herramientas como foros, agencias o directamente aplicaciones y webs.

Como vemos, la pasión rutera va en aumento, por lo que todos esperamos ansiosos una mejora y mayor empatía respecto a nuestro sector durante los próximos años. Es el momento de subirse a la autocaravana, es el momento de comprar una autocaravana ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *