phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Costa del sol en autocaravana: ruta por los pueblos costeros

¿Eres de los que tiene vacaciones en septiembre? Prepara las maletas y saca tu lado más aventurero porque comienza tu escapada por la Costa del Sol en autocaravana. Una gran experiencia llena de playa, historia y una increíble gastronomía. 

La Costa del Sol Occidental es una de las zonas más turísticas de España, ubicada en Málaga, Andalucía, que se caracteriza por sus hermosas y largas playas de arena dorada y un clima paradisiaco. 

Y no hay mejor forma para visitarla que en autocaravana, con la posibilidad de despertar cada día en un pueblo diferente y disfrutar de cada rincón con total libertad. ¿Te unes a esta aventura? 

Costa del sol en autocaravana: Torremolinos

Empezamos la ruta en Torremolinos, uno de los municipios más turísticos de la Costa del Sol, que se convirtió en la residencia vacacional de grandes artistas de Hollywood en los años 70. 

Dentro de la localidad, podrás disfrutar de un paseo en el casco histórico, atravesando la calle comercial de San Miguel y la Plaza de la Costa del Sol. No te puedes perder el barrio de Los Molinos y la Torre de los Molinos, que da nombre al municipio y que fue construida por los árabes en el siglo XIV. 

La Casa de Los Navajas es una auténtica joya arquitectónica, de obligada visita, y no te puedes ir del municipio sin recorrer el paseo marítimo de Torremolinos y algunas de sus playas más populares: La Carihuela, El Bajondillo, El Saltillo…

Siguiente parada: Fuengirola 

Es uno de los municipios de la Costa del Sol con las playas más bonitas, siendo las más conocidas las playas de San Francisco, Santa Amalia o la Playa del Castillo, que está justo debajo del Castillo de Sohail. 

El Castillo de Sohail es un enclave lleno de historia, construido en el año 956 bajo el mandato del califa Abderramán III, sobre las ruinas de una población de época romana. 

También puedes visitar los yacimientos arqueológicos romanos: la Finca del Secretario, una villa romana del siglo I y las termas romanas de Torreblanca del Sol.

Continuamos la ruta por la Costa del Sol en Marbella 

Es la capital de la Costa del Sol y es conocida por combinar el lujo de la vida social y nocturna de Puerto Banús, con la historia de un antiguo pueblo de pescadores.

En el casco antiguo te enamorarás de sus calles, fachadas coloridas y balcones llenos de flores y de su atmósfera cálida y agradable. Disfrutarás también de la gastronomía andaluza en esta ciudad llena de restaurantes y bares, especialmente en el paseo marítimo. 

Para terminar el día, puedes darte una vuelta por Puerto Banús, una elegante zona llena de bares y clubs nocturnos donde puedes descansar y tomar algo en la noche. 

Terminamos la ruta por la Costa del Sol en autocaravana en Estepona

Terminamos la ruta en Estepona, típica localidad andaluza con casas blancas y callejuelas llenas de flores, donde podrás disfrutar de múltiples y originales actividades, como el edificio del orquideario, repleto de jardines de orquídeas y fuentes, o la ruta de los murales, que cuenta con 45 intervenciones, entre los que destaca el mural vertical más alto de España. 

Como siempre, en Luxe Caravaning nos gusta escribir sobre pueblos y lugares para visitar, pero el viaje perfecto siempre surge de la improvisación y de los planes rápidos. Por eso, aprovecha cada segundo de tu viaje para vivir con total libertad y hacer las paradas que tú consideres. 

Y ya lo sabes. Puedes alquilar o comprar tu autocaravana con nosotros. Estaremos encantados de planear junto a ti tu próxima aventura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *