phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Consejos y trucos

Consejos para viajar con caravana o autocaravana en Semana Santa

Consejos viajar caravana semana santa Después de dejar atrás el invierno, la llegada de la primavera, a la que se asocia el comienzo del calor y las flores, nos invita a aprovechar más los días que podemos al aire libre. Huir de la ciudad y de todo lo que conlleva como la rutina, los ruidos y todo tipo de contaminación, se antoja como algo necesario para desconectar en fin de semana.

Sin embargo, cuando hablamos de disfrutar no nos referimos a perdernos en mitad de un bosque, sino que lo que queremos decir es disfrutar con todas las letras. Por esta razón, no son pocos los que se ponen a los mandos de sus caravanas o autocaravanas. Y es que tener todos los lujos de tu propia casa rodante donde quieras, y más en mitad de un paraje natural, es todo lo que un amante del campo puede desear.

El del caravaning es un turismo sano, económico, diferente y muy de moda. Por ello, no es de extrañar que este sea el plan de muchos ruteros para esta Semana Santa.

En este sentido, es recomendable que los usuarios de este tipo de vehículos revisen sus estados antes de echarse a la carretera.

Ya sea un viaje corto o más lejano, cualquier tipo de escapada que se precie se ha de tomar como algo muy serio, pues cualquier pequeño fallo o avería puede acabar manchando nuestra ansiada desconexión convirtiéndola en un verdadero infierno.

Consejos viajar caravana semana santaComo reza el dicho, “más vale prevenir que curar”. De esta manera, es recomendable que antes de ponerte en ruta realices una revisión tanto a tu vehículo y a tu remolque, si dispones de caravana, como a tu autocaravana. Ruedas, aceite, intermitentes…todo ha de estar en óptimas condiciones para que nuestro viaje sea 100% seguro.

No son pocos los que tras comprar una autocaravana hace algunos meses se estrenarán durante estos días de buen tiempo con un viaje largo.

Del mismo modo, si tu vehículo tiene más tiempo y algo falla, no dudes en comprar accesorios de caravana o autocaravana en un concesionario especializado en este tipo de vehículo, pues solo allí podrás abastecerte de un gran surtido y variedad de cualquier pieza, incluso para completar tu vehículo.

Y es que no es raro que por ahorrarse unos euros, algunos propietarios de caravanas y autocaravanas se lancen a comprar piezas por Internet a tiendas extranjeras, generalmente fabricadas en china, cuya calidad, y por tanto seguridad, queda muy en entredicho.

Así que, si vas a ponerte en ruta esta Semana Santa, revisa tu casa rodante y evita cualquier tipo de imprevisto recurriendo siempre a una tienda experta donde puedan ayudarte y aconsejarte desde la confianza que da el conocimiento sobre este tipo de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *