phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Consejos y trucos

Consejos para viajar al extranjero en caravana: Qué tener en cuenta

consejos viajar extranjero caravanaUno de los momentos más emocionantes en lo que tiene que ver con las vacaciones se desarrolla cuando se decide un destino. Conocer el nombre del lugar hacia el cual nos dirigiremos dentro de un tiempo permite que nuestros sueños tomen forma y que la preparación sea más sencilla.

Cuando viajamos por España es más sencillo, ya que por muy lejos que nos vayamos, estaremos como mucho a mil kilómetros de casa. Pero cuando decidimos abordar una aventura más allá de nuestras fronteras todo toma una forma distinta y excitante.

Debemos tener en cuenta algunas cosas para que nuestra aventura sea lo más gratificante posible;

PERMISO DE CONDUCIR

Si viajamos dentro de la Unión Europea no nos hará falta llevar un permiso de conducir especial ya que el de España nos bastará. Pero si viajamos fuera de la Unión Europea deberéis dirigiros a la DGT para que os hagan un carnet de conducir internacional. Necesitaréis rellenar un impreso, llevar fotocopias del carnet y del DNI, dos fotos carnet y pagar las tasas, que cuestan alrededor de 10€.

DOCUMENTACIÓN

–          Imprescindible llevar la documentación personal de todos los viajeros, tanto en DNI como el pasaporte si es posible para que no haya problemas por si se pierde uno de los dos.

–          Tarjeta médica, tanto si es pública como privada.

–          Tarjetas de crédito.

–          Carnet de campista internacional si se posee.

ESTADO DEL VEHÍCULO

Debemos revisar el estado del coche y de la caravana o de la autocaravana y tener en cuenta;

–          Amortiguadores

–          Ruedas

–          Frenos

–          Líquidos

–          Aceite

–          Baterías

–          Cierres del interior del vehículo

–          Funcionamiento de todos los elementos (tuberías, electrodomésticos, agua, gas, sistema eléctrico)

EQUIPAJE

–          Deberemos tener en cuenta que en el extranjero el clima cambia con respecto a España, por lo que será necesario informarnos con antelación tanto del tiempo típico que hace en esas fechas (por ejemplo, si lo normal es que haga cierto calor) y con una semana de antelación, cuál es el tiempo que hace y las previsiones (aunque lo normal sería que hiciera calor, la temperatura es baja porque llueve, por ejemplo). Según el tiempo, podremos planear mejor qué ropa nos vamos a llevar, qué calzado, cómo descansaremos y en qué tipo de campings.

–          Herramientas básicas por si hay que hacer alguna reparación en el coche o en la caravana, como gato, mangueras, linternas, pilas, luces de repuesto y por supuesto, las señales obligatorias en caso de accidente.

–          Si nos vamos de viaje turístico, imprescindible cámara de fotos, cámara de vídeo si la tenemos, móviles y cargadores. Además, habrá que llevar guías turísticas si es que lo consideramos necesario.

–          Hay que llevar dinero en efectivo de forma preventiva, una cantidad según los viajeros, por si hay algún problema con las tarjetas. Es mejor llevar el dinero separado y en una riñonera junto con la documentación.

–          Botiquín básico (antidiarreicos, antimareos, analgésicos, antihistamínicos, antibióticos) junto con crema para los mosquitos, tiritas o crema para el sol, entre otros. Habrá que adaptar el botiquín según el lugar al que viajemos y consultar en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores si el país al que vamos tiene alguna recomendación sanitaria concreta, como vacunas.

–          Si podemos, nos puede ayudar mucho llevar un GPS.

 

CONSEJOS

–          Aunque nuestro carnet de conducir sirva para circular por el extranjero, no está de más que revisemos sus normas, sobre todo en el caso de la velocidad permitida o el estacionamiento, que pueden sufrir ciertas variaciones con respecto a España.

–          Preguntemos a nuestro seguro si cubre las averías en el extranjero en el caso de tenerlo a todo riesgo y el precio de un seguro de asistencia si es que no lo tenemos, por si creemos que podría hacer falta.

–          Cuando tengamos decidido el destino, diseñemos con cuidado una ruta y prestemos especial atención a los lugares donde descansar o parar a pasar la noche, para tener muy claro que allí acampar está permitido y no tener problemas en el extranjero con un agente de autoridad que no habla nuestro idioma. En muchos países de Europa hay carreteras con peajes, no está de más tenerlo en cuenta a la hora de planificar un viaje para tener en cuenta ese coste o para evitarlo.

 

Y una vez tengamos todo preparado, solo nos quedará contar los días para ir a conquistar el mundo.

1 Comentarios

  1. Muy buenos consejos. Será un viaje arduo y debemos de tener paciencia al volante. Intentar parar varios días en cada camping, en lugar de recorrer veinte ciudades en veinte días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *