phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Consejos

Consejos para principiantes en el mundo de la caravana y la autocaravana

Consejos para principiantes en el mundo de la caravanaSabemos de sobra, por desgracia, que el verano se acabó hace días. Pero, aunque algunos y algunas sigan llorando por las esquinas porque el sol y el calor empiezan a desaparecer y el tiempo de playa se acabó, muchos sonríen agradeciendo la llegada del frío para disfrutar de muchas escapadas sin los riesgos del sol y de las posibles quemaduras. Sin ir más lejos, muchos aprovechan para disfrutar de las vacaciones que no han tenido en la época estival y así hacer sus rutas preparadas. Y además, muchos se lanzan a probar el apasionante mundo del turismo con la autocaravana. Por eso, hoy queremos contaros en nuestro blog de Luxecaravaning algunos de los detalles más importantes para los más novatos.

¿Qué hacemos con el agua?

En uno de nuestros post ya os hemos contado como España ha consolidado su turismo en autocaravana con nada más y nada menos que más de 21 millones de pernoctaciones en los diferentes campings de España. Pero antes de lanzarse al mundo de la autocarava y de su turismo tan variado y diferenciando del típico, hay que saber algunas cosas muy importantes para nuestro viaje sea el perfecto y el esperado. Por ejemplo, una de las cosas que se deben saber es qué hacer con el agua, tanto para conseguir agua potable como para vaciar las aguas negras sin ningún tipo de contaminación.

En muchas ocasiones encontraremos las dos opciones. En las llamadas ‘Dump Station’ (basusero), normalmente, hay un grifo y un espacio para vaciar las aguas residuales. Así pues, tenemos la posibilidad de llenar nuestra caravana con el agua necesaria para beber y además vaciar las aguas negras para limpiar los depósitos. Eso sí, no podemos pensar siempre que en todas las Dump Station existen estas dos opciones. Para buscar un grifo de agua potable podemos utilizar la aplicación móvil llamada CamperMate.

¿Y qué pasa con el gas?

También es fundamental saber qué hacer con el gas y con las botellas que utilizamos en nuestras caravanas, ya que a excepción de la iluminación y otros pequeños accesorios, el resto de aparatos funcionan a gas: nevera, cocina, calefacción o el boiler. Y aquí, como ocurre con el agua, también tenemos dos sistemas . El primero y más conocido es, básicamente, el sistema de gas butano o propano. Para poder realizar los cambios simplemente tendremos que acercarnos a las gasolineras más cercanas y comprar una botella nueva.

propano butano glp

 

El segundo sistema, el cual cada día está más demandado es: El Gas licuado del petróleo o más comúnmente conocido como GLP: Fiable, está siempre disponible y es compatible con energías renovables. Con este sistema puedes rellenar tus botellas en la gasolinera o en un concesionario, como en Luxecaravaning, ya que somos especialistas en el montaje y aplicación de este tipo de carburante.

Algunas ventajas de este sistema son:

– Es el sistema generalizado en Europa para la recarga de gas en autocaravanas y campers. Para viajar a Europa es una necesidad inmediata, pero su generalización a nivel nacional, hacen de este sistema un referente en España a corto plazo.

–  Almacena mayor cantidad de combustible y garantizar un uso más efectivo.

– Recarga de forma rápida y práctica.

– Si no queremos cambiar de botella y queremos directamente rellenar la que utilizamos desde el principio del viaje no hace falta esperar a que se vacíe. Como pagas por lo que necesitas rellenar, no hace tener que esperar a que la bombona se vaya acabando. Y, gracias a esto, la opción de rellenar las botellas es más asequible que comprar una nueva.

– Podemos evitar las situaciones de querer cocinar y no poder hacerlo o, lo peor, tener que ducharse con fría y helada agua.

Estas son solo dos de las cosas más típicas pero también más importante que tenemos que conocer a la hora de realizar nuestros primeros viajes. En Luxecaravaning seguiremos ofreciendo los mejores consejos para disfrutar del mundo de la autocaravana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *