Consejos para conservar tu caravana o autocaravana cuando bajan las temperaturas

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Autocaravana¿Necesitas conservar tu caravana o autocaravana en perfecto estado y no sabes cómo hacerlo? Te dejamos una serie de recomendaciones que te permitirán tener tu vehículo en perfecto estado incluso si bajan las temperaturas.



1. Cuidado con la congelación

Uno de los problemas que debemos evitar con nuestra caravana o autocaravana cuando caen las temperaturas es el de la congelación.
Si tu botella de gas tiene butano tendrás que ofrecerle la protección adecuada para evitar la congelación de la misma.

También tendrás que drenar el aire acondicionado, además de todo el circuito de agua de la caravana o autocaravana. Tanto los tanques como las tuberías y las bombas. No te olvides limpiar el sistema de agua con anticongelante y para que sea efectivo deja abierto los grifos. Por último vacía el tanque y limpia con cloro. Enjuaga y ya lo tendrás a punto para cualquier otra ocasión.

2. Preserva el estado de la batería

Si viajas menos durante invierno y no mueves tanto tu autocaravana en esta época del año debes tener en cuenta que en el caso de que la batería de tu autocaravana no se emplee en invierno, se descargará aproximadamente un 3% al mes.

No te preocupes porque esto es algo que podrás evitar fácilmente. Sólo tendrás que recargar las pilas, ponlas en un sitio cálido y pruébalas con regularidad. Corta a 12V en el panel de control. En muchas ocasiones sencillamente con tener paneles solares es ya suficiente para que se mantenga la carga.

3. Ofrece protección a tus neumáticos

Tus neumáticos también necesitarán una dosis de protección extra en invierno. Para ello será tan sencillo como colocar unas cuñas para neumáticos que encontrarás en el mercado. Estas cuñas están specialmente diseñadas para el almacenamiento en los meses más fríos del año. Gracias a ellas evitarás que el neumático se deforme por permanecer demasiado tiempo parado.

Otro modo de lograrlo pasa por inflar tus neumáticos antes del invierno con la presión máxima. Así lograrás limitar el fenómeno de la deformación. También puedes aligerar esta carga si instalas un accesorio hidráulico en diferentes puntos de anclaje.

Otra de las recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de proteger tus neumáticos pasa por estacionar la autocaravana o caravana con las ruedas rectas. Así lograrás mantener en perfecto estado el sistema de dirección.

Por otro lado, también podrás proteger tus llantas del sol y de la lluvia, simplemente cubriéndolas en bolsas o láminas de plástico. Así de fácil y sencillo.

Si te ha gustado esta información, puedes seguir nuestro blog. Donde te ofrecemos las mejores recomendaciones, trucos, consejos e información para que puedas disfrutar al máximo de tu caravana, autocaravana o camper.

Y si te ha picado la curiosidad, puedes descubrir el mundo del caravaning de la mano de nuestros vehículos, ya sea mediante compra o alquiler.

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>