phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Consejos y trucos

Consejos para alquilar una autocaravana este verano

¿Ganas de vivir aventuras este verano? Alquila una autocaravana y viaja por toda España sin ningún límite. Organiza con nosotros tu próxima escapada en autocaravana o camper y disfruta de unas vacaciones inolvidables, ya sea en pareja, con tu familia o con amigos. 

Podrás elegir una casa rodante de nuestra flota de vehículos, que cuentan con menos de 2 años de antigüedad y con todo el equipamiento necesario para comenzar tu aventura ya mismo. Además, el alquiler del vehículo incluye: 

  • Seguro a todo riesgo. 
  • Bombona de gas. 
  • Menaje de cocina.
  • Toldo. 
  • Kilometraje ilimitado. 
  • Portabicicletas. 

Si es la primera vez que te lanzas al mundo del caravaning, puede que te surjan muchas dudas. Por ello, hoy te traemos cinco consejos para tu próximo viaje.  

5 tips para alquilar una autocaravana por primera vez 

1. Fíjate en los espacios para dormir 

Fíjate muy bien en los espacios para dormir o en el número de camas que tiene la autocaravana, y no en el número de plazas. En ocasiones, los vehículos disponen de un mayor número de asientos para viajar que de camas y son dos conceptos que se pueden confundir. 

El número de camas siempre definirá el número de personas que pueden dormir en el vehículo y, por ende, el número máximo de personas que pueden pasar la noche en él. 

2. Comprueba el equipamiento que incluye la autocaravana

En Luxe Caravaning alquilamos ofreciendo todo el equipamiento necesario para viajar. No obstante, en otras compañías no siempre es así. 

Antes de salir, comprueba que el vehículo dispone de los productos más esenciales, como por ejemplo: bombona de gas, menaje de cocina, nevera, toldo… 

3. Haz una lista con los esenciales 

Preparar la maleta para viajar en autocaravana es diferente. No es como viajar a un hotel donde solo llevas una maleta de mano, si no que llevamos muchas más cosas. Es como llevarte toda la casa contigo. Sin embargo, a veces terminamos más cargados de lo necesario. 

Para evitar esto, desde Luxe Caravaning recomendamos preparar una lista con los productos esenciales de tu día a día. De este modo, viajarás con lo imprescindible. Además, es una lista que puedes ir modificando según viajes y ganes experiencia. 

4. Organiza tu viaje 

Aunque nosotros somos más de planes improvisados, es muy recomendable planificar tu viaje cuando ruedas por primera vez. Por la emoción del momento, podemos parar más veces de la cuenta y perder el tiempo, o al contrario, también podemos perdernos parte del recorrido por apresurarnos para llegar al destino final. Ninguna de las dos opciones es recomendable. 

Haz una lista con los lugares que estás 100% seguro de querer visitar y deja un par de huecos para esos planes improvisados que tanto nos gustan. 

5. Alquila tu autocaravana con un concesionario oficial

Evita posibles problemas y asegúrate una experiencia inolvidable alquilando tu autocaravana  en un concesionario oficial. Solo así recibirás el asesoramiento, servicio y garantía que necesitas para disfrutar de esta aventura sin ningún incidente. 

¡Y ya está! Esto es todo lo que necesitas saber antes de lanzarte al mundo del caravaning. Si quieres alquilar una autocaravana para viajar por toda España este verano, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y planificar contigo tus próximas vacaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *