phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00

Blog

Consejos y trucos

Consejos para ahorrar combustible en un viaje con autocaravana

Tener una autocaravana representa no sólo hacer una buena e importante inversión para la realización de viajes, sino saber que con su adquisición hay que aprender a planear el uso de ésta cuando se viaja, concretamente en el aspecto económico con el uso del combustible que se le pone.

El primer punto que una persona debe conocer en la compra o uso de una autocaravana es el rendimiento que dará el combustible por kilómetro. Y aunque la mayoría de las autocaravanas funcionan con diesel, que es más económico que la gasolina, se puede ahorrar aún más en base al motor que ésta tenga y a sus dimensiones para sacar un promedio de lo que se consume por kilómetros determinados.

Regularmente una autocaravana consume entre 10 y 14 litros de gasolina por cada 100 kilómetros, que podrían corresponder a unos 35 ó 65 euros por día, de acuerdo al recorrido que se haga con ésta y al precio del combustible.

Cómo conducir una autocaravana

Evitar gastos imprevistos con estos contratiempos 

Por eso, cuando se emprenden viajes, que regularmente son de ocio, se debe planear bien la ruta a seguir para llegar al destino, evitando caer en las siguientes situaciones, a fin de evitar alterar los gastos previstos:

*Paradas continuas o tomar carreteras no previstas. Estos son dos contratiempos que pueden causar gastos imprevistos de gasolina o diesel, dando como resultado que esto altere el presupuesto total del viaje.

*Hacer que rinda el combustible. Para conseguir esto es necesario e importante saber conducir la autocaravana a una velocidad moderada y continua, pues está comprobado que mientras más se acelere un vehículo, más se consume combusible. Así que hay que aprender a conducir a una velocidad promedio.

*Evitar frenar de manera contínua. Cuando se llega al destino, que bien puede ser una ciudad, es mejor evitar circular por calles donde hay mucho tráfico, porque esto obligará a ir frenando continuamente el vehículo y si la carga que lleva es mucha, puede hacer que el motor trabaje al doble, dejando como resultado más consumo de combustible.

*Llevar víveres y comestibles necesarios. Hay que prever que desde casa se eche en la autocaravana todo lo relacionado con alimentos e incluso juegos para los niños, si que entre los viajeros hay algunos, a fin de evitar paradas en las tiendas de las gasolineras de carretera, ya que esto quitará tiempo y hará que se gasté más combustible, si se trata de varias paradas.

*Revisión mecánica de la autocaravana. Como cualquier vehículo que se va a usar para realizar un viaje de placer, la autocarava también debe pasar por el taller días previos a la salida, para que se le haga una revisión mecánica en la que se deben ver los niveles de aceite, agua, lubricación del motor, embragues y sobre todo que el aire de los neumáticos sea el correcto, ya que esto ayudará a amortiguar el peso y facilitará el tomar las curvas con más seguridad, a fin de evitar algún incidente.

*Apoyarse en el GPS para ahorrar combustible. Usar esta herramienta ayudará mucho a planear el viaje, porque dará varias opciones de rutas en las que el conductor tomará la que más le convenga, fijándose siempre en el tiempo que invertirá en el recorrido, lo cual repercutirá lógicamente en el ahorro o gasto del combustible.

En resumen. Salir de vacaciones en una autocaravana puede ser económico, sobre todo en el combustible, siempre y cuando se planee bien el viaje desde el punto de partida. Y para hacerlo, hay que tomar en cuenta los consejos que aquí se han compartido.

Y si quieres saber más sobre tu vehículo, en nuestro blog encontrarás todo lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *