limpieza caravana, autocaravana o camper

Consejos de limpieza y conservación de tu caravana, autocaravana o camper

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Para que tu caravana o autocaravana se preserve en perfecto estado durante más tiempo es fundamental realizar una buena limpieza, ya que este aspecto también forma parte de su mantenimiento. A continuación te acercamos una serie de tips y consejos de limpieza y conservación de tu caravana, autocaravana o camper que te resultarán claves para lograrlo.

Limpieza y conservación de tu caravana, autocaravana o camper

Limpieza exterior

Para limpiar adecuadamente la parte exterior tendrás que tener en cuenta la serie de aspectos que, a continuaciónte acercamos. Por un lado en lo referido a las ventanas tendrás que ver de qué materiales están hechas. Las ventanas fabricadas con materiales como el plásticos o de metacrilatos se rallan con facilidad, por lo que se han de limpiar utilizando jabón neutro y abundante agua. Será mejor en estos casos evitar productos químicos como los limpiacristales que contienen alcohol o disolventes.

Por otro lado a la hora de secar las ventanas lo mejor será intentar no frotarlas en seco o con paños, así como con cepillos que puedan acabar arañando los cristales.

Neumáticos

Por lo que respecta a lazona de los neumáticos cabe señalar que si no se desmontan las ruedas, algo recomendable si el estacionamiento va a ser prolongado, tendremos que intentar mover la caravana cada cierto tiempo. Con esto lo que lograremos será un correcto mantenimiento, evitando que las ruedas se deformen.

Enganches

Los enganches también son una zona que se ha de cuidar. Para hacerlo correctamente habrá que engrasar las patas y la cabeza del mismo. Posteriormente será el momento de aplicar un aceite lubricante tanto en las cerraduras de las puertas como en la zona del cofre y en cada una de las bisagras.

avances para autocaravanas

Otras recomendaciones

Además de los puntos arriba mencionados es conveniente dejar suelto el freno de mano. De este modo evitaremos problemas derivados de no hacerlo como sería que la zapata se pegará al tambor. Tampoco debemos olvidarnos que es recomendable que cada 5.000 km se ajuste la zapata del freno. Aquí el objetivo sería que no pasará mucho tiempo para que luego no cueste despegarlas. También es conveniente intentar revisar de manera anual los bajos de la carrocería para poder repararlos inmediatamente si se observa alguna anomalía.

Además de mantenerlo limpio con la ayuda de un aspirador de mano destinado al coche tendrás que comprobar que los elementos mecánicos del mismo están en perfecto estado porque de ello dependerá en gran medida la seguridad de tu viaje.

En el caso de que se detecte algún desperfecto si se repara en el acto en la próxima salida ya tendrás tu vehículo a punto y perfecto para tu viaje.

  • Cuidados interiores: Para evitar que salgan hormigas y otro tipo de insectos siempre debes evitar dejar comida, aunque no sea perecedera, dentro de los armarios. Revisa bien y no dejes productos como la sal o el azúcar dentro, es un error muy común con consecuencias.
  • Cuidado con los productos: Como ya hemos mencionado más arriba y ocurría con las zonas exteriores, no uses tampoco productos abrasivos para limpiar el interior de los armarios. Es recomendable huir de disolventes y de detergentes abrasivos que sólo pueden dañar las superficies. De este modo, bastará con utilizar agua y un buen detergente suave y listo.
  • Limpia el frigorífico del modo correcto: A la hora de limpiar el frigorífico asegúrate de hacerlo del modo adecuado. Para ello tendrás que realizar una limpieza a fondo y dejarlo abierto hasta que se vuelva a usar. Un buen truco es usar polvo de talco en las gomas (de las puertas para lograr mantener la humedad y evitar así que se resequen.
  • Ventanas por dentro: Limpiar las ventanas desde la zona interior no siempre es una tarea sencilla. Lo mejor será utilizar agua simplemente pero en el caso de que hayan manchas será recomendable aplicar un poco de jabón y evitar productos con alcohol que provocan el deteriora del metacrilato.
  • Los depósitos: Otra recomendación a seguir consiste en vaciar los depósitos del agua así como el propio interior de las bombas. De este modo lo que lograremos será evitar que aparezcan algas y que las tuberías acaben reventando por problemas derivados de las heladas invernales. Como podéis observar realizar un buen mantenimiento no es nada costoso, más bien todo lo contrario puede ayudarnos a preservar nuestro vehículo en mejores condiciones durante mucho más tiempo.

Está en tus manos poder mantenerla en perfecto estado sencillamente siguiendo estos pasos. Si quieres conocer más tips relacionados con el mantenimiento, rutas que puedes hacer con tu autocaravana y mucho más no te pierdas todas las noticias que te acercamos en nuestro blog de manera puntual y lograrás mantenerte informado de todo lo relacionado con el mundo de las caravanas.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>