phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Campismo

Consejos para conducir en la nieve de forma segura: diferencias entre una caravana y una autocaravana

trailer-home-322936_960_720[1]¿Eres amante de la nieve y tienes una caravana, camper van o autocaravanaSi es así, seguro que te interesa este post.

España se ha visto cubierta por un bonito manto de nieve estas últimas semanas. El cielo ha pintado de color blanco numerosos puntos del país.

La gran mayoría de las pistas permiten estacionar nuestra caravana en el aparcamiento para pernoctar, aunque este no sea el mejor método para pasar la noche al disponer de un gran número de campings cercanos a las estaciones de esquí que nos proporcionan mayor seguridad y comodidades a la hora de estacionar nuestra casa rodante.

Pero para llegar hasta ellos en la mayoría de casos nos toca conducir por la nieve y esto es un problema en muchos puntos del país en los que no se está acostumbrado a este mágico elemento y por lo tanto, al uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Alquilar o comprar una caravana o autocaravana es una inmejorable opción para los amantes del ruteo y las aventuras. Los avances tecnológicos han permitido que actualmente se puedan disfrutar de estas a lo largo de todo el año y no sólo en primavera y verano.

La principal diferencia entre una caravana y una autocaravana es que mientras que la caravana va remolcada a un vehículo la propia autocaravana es un vehículo en sí: ambas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Hay que tener en cuenta las mayores dificultades en la conducción de una caravana con respecto a la autocaravana, y es que no es lo mismo ser un vehículo en su totalidad que el tener una extensión sobre este.

Vamos a dar algunos consejos para todos aquellos que quieran aventurarse estas próximas semanas con una caravana ya sea propia o alquilada.

– Procura tener siempre el depósito de combustible lleno de gasolina. Así, en caso de que te quedes atascado por la nieve podrás usar la calefacción.

–  Es muy importante tener un juego de cadenas. Recordar que van siempre en el eje en el que se transmite la fuerza del motor.

– Disponer de unos neumáticos de invierno es una excelente opción.

– Realiza una conducción más suave .

Si el coche derrapa, mantén la calma y confía en el control de estabilidad de tu vehículo. Si no dispones de este intenta mantener la trayectoria del vehículo con movimientos suaves de volante.

– No realices frenadas bruscas.

– Intenta circular siempre con la marcha más larga posible y a un nivel bajo de revoluciones.

– En caso de que te quedes atascado en la nieve, intenta iniciar la marcha de la forma más suave posible. Es decir, sin accionar el acelerador y manteniendo en todo momento la dirección recta.

Además de estos consejos de conducción os dejamos algunos más para aseguraros de viajar con la máxima seguridad con vuestras casas rodantes.

–  Es interesante consultar en la página de la DGT el trayecto por si hay incidencias por carreteras cortadas o con obligación de usar cadenas.  Si no disponemos de Internet podemos utilizar la radio.

– Ante situaciones climatológicas adversas es mejor parar y esperar a que amaine.

– Es muy útil llevar un spray lubricante y otro descongelante, así como una pala para apartar la nieve.

– Debemos preparar las tuberías para el hielo.

– Tener una bombona de gas extra por si debemos cambiarla.

– Una escalera plegable y una escoba para quitar por la mañana la nieve del techo.

Nórdicos y mantas para abrigarnos.

– Disponer de la máxima batería posible en el teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *