phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Consejos y trucos

Cómo reducir los imprevistos al viajar en caravana o autocaravana

sunlight_t65_wallpaper_3Antes de empezar tu aventura en autocaravana o caravana no sólo debemos tener en cuenta factores mecánicos y eléctricos, sino también el factor humano. Y desde Luxecaravaning te contamos cómo reducir los imprevistos.

“Más vale prevenir que curar” dice el refrán. Acabas de salir del mecánico, has comprado los últimos accesorios, llenado el tanque de gasolina y la caravana o autocaravana funciona perfectamente. ¿Estoy listo para empezar el viaje? ¿Se me olvida algo?

Cuando nos preparamos para una excursión en caravana o autocaravana, naturalmente, hemos de revisar aquellos detalles que pueden fallar, como por ejemplo el motor o las ruedas. No obstante, muy a menudo olvidamos aquellas cosas en las que podemos fallar nosotros debido a nuestra falta de experiencia, habilidad, conocimiento o atención al detalle.

Un aspecto muy importante, que se nos puede olvidar, son los imprevistos relacionados con la salud. Es imprescindible contar con un botiquín bien equipado. Si vamos a emprender una ruta larga por varios países, es recomendable hacerse un chequeo rutinario antes de partir, informarse bien a cerca de las coberturas médicas en cada lugar que visites y, si fuera necesario, sacarse un seguro médico. En el caso de usar una caravana es aconsejable tener dos botiquines, uno en el coche y otro en la caravana.

sunlight_t60_durchsicht_3Otro factor importante es que todas las personas con las que viajemos sepan cómo reaccionar en diferentes situaciones de emergencia. Esto implica tener una serie de conocimientos, tales como saber dónde está guardado todo el equipamiento, qué hacer en caso de que se pinche una rueda o tener una noción básica en primeros auxilios. No debemos pasar por alto que en cualquier momento de nuestra aventura podemos quedarnos sin cobertura y, por lo tanto, estos aspectos nos ayuden a sacarnos de un apuro.

Existen múltiples inconvenientes que pueden surgir y que son fácilmente subsanables y/o evitables si nos informamos antes de viajar y adquirimos unos mínimos conocimientos sobre el funcionamiento de la caravana o autocaravana.

Por lo tanto, antes de empezar tu próximo viaje, para evitarnos problemas más serios que una rotura del embrague o de la bomba del agua, hay que tener en cuenta el factor humano. Debemos mirar más allá del aspecto mecánico o eléctrico, poniendo atención en aquellas cuestiones relacionadas con la falta de conocimientos o experiencia.

En Luxecaravaning queremos que todos tus viajes vayan sobre ruedas. No dejes que nada estropee la increíble experiencia de viajar en caravana o autocaravana.

Cuando estés preparado, échale un ojo a nuestras ofertas de caravanas, autocaravanas y campers. ¿ A qué estas esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *