phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Consejos

Cómo proteger tu autocaravana de robos

bg_cronicas-3Un viaje en autocaravana es siempre una aventura, un sueño hecho realidad para muchos. Y es que viajar con todas las comodidades de un hogar hacia donde tu desees es un auténtico placer que muchos han descubierto. Desde Luxecaravaning no queremos que esta maravillosa experiencia se trunque a causa de algo tan frustrante como un robo.

Pocas cosas hay tan desagradables como sufrir un robo, una inconveniencia que se torna algo más preocupante y estresante si nos encontramos en mitad de un viaje y encima en el extranjero. No obstante, es algo factible que ocurra, ya que según las estadísticas de la Policia el tiempo medio para robar en una casa es inferior a 7 minutos, pero bastan sólo 2/3 minutos para robar una autocaravana.

Para prevenir este tipo de sucesos, tenemos algunos consejos que les pondrán las cosas más difíciles a los amigos de lo ajeno:

La elección del lugar de estacionamiento es primordial: Los usuarios expertos aseguran la primera impresión de un lugar es clave a la hora de decidir si es un sitio adecuado para dejar nuestro vehículo. Si tuviéramos que realizar una escala de mayor peligro a menor, los lugares a evitar completamente por campistas o caravaneros son las áreas de descanso de las autopistas, seguidas de los parkings sin vigilancia, zonas de estacionamiento de pueblos y ciudades sin vigilar, calles y, en el nivel más alto, los cámpings y las zonas especializadas para el descanso de caravanas y autocaravanas.

Se recomienda aparcar en lugares transitados, con buena iluminación, cerca de núcleos urbanos y donde veamos que hay otros vehículos similares al nuestro.

Lo importante es sentirse seguro, por lo que ante la duda, la mejor opción es acudir a un cámping, donde podremos aparcar y descansar tranquilamente.

Dejar las cosas de valor fuera de la vista: Intenta siempre dejar el interior bien recogido y sin objetos de valor a la vista. Ya que en muchas ocasiones bolsos, carteras, documentación suele dejarse en los asientos de la cabina. Tampoco debes dejar que queden descubierto objetos tecnológicos, que son los preferidos por los ladrones en la actualidad por la opciones de reventa que ofrecen.

Cierra siempre puertas y ventanas: A pesar de que el paseo vaya a ser corto, creas que vas a poder vigilar tu vehículo en todo momento o pienses que te encuentras en una zona segura, siempre debes cerrar puertas y ventanas. Además, nunca olvides las llaves puestas.

Se recomienda aparcar a una distancia prudencial de otras autocaravanas: Para los ladrones podría ser el escondite y el puente perfecto para robar ambos vehículos.

Localización del vehículo mediante GPS: Parece algo complicado, pero es mucho más sencillos que complejos artilugios. Simplemente habría que dejar escondido en la autocaravana algún teléfono móvil con GPS activo y con alguna aplicación que permite localizar las coordenas. Así, en caso de que nos roben nuestro vehículo podremos denunciarlo a la Policía y ofrecer las coordenadas de su posible localización.

Utilizar un candado tipo cepo: Podemos adquirir este tipo de candados que bloquean directamente una de las ruedas. Por lo que sería imposible ponerla en movimiento y llevársela. Son de fácil colocación y suelen contar con bombín y llave para abrirlo y cerrarlo.

Esperamos que con estos consejos puedas evitar que los amigos de lo ajeno irrumpan en vuestra ‘casa con ruedas’ y podáis disfrutar de vuestros viajes sin percances. De hecho, en nuestro blog podrás encontrar también recomendaciones acerca de la conducción con ciertas condiciones climatológicas o la normativa de estacionamiento y parada.

Y si todavía no has entrado en el mundo del caravaning, pero te gustaría, puedes hacerlo de dos formas: comprando tu propio vehículo o alquilándolo para tu próxima escapada.

¿A qué esperas? Visita ya www.luxecaravaning.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *