phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

LuxeCaravaning

Cómo mejorar la autonomía de tu autocaravana o camper

¿De qué manera puedes garantizar un viaje confortable en tu vehículo?

Sin duda alguna mejorar la autonomía de tu autocaravana o camper es un factor que puede asegurar un buen viaje en este tipo de vehículos.

Para conseguirlo se pueden hacer mejoras en las prestaciones de serie como la segunda batería auxiliar, el booster, el generador de gasolina y la placa solar, las cuales aumentarán la autonomía, la rapidez de la recarga y la potencia de energía suministrada.

Mejorar la autonomía de tu autocaravana o camper

Segunda batería auxiliar: Usar una segunda batería aumenta la autonomía de la caravana, ya que este equipo facilita el tener un mayor almacenaje eléctrico en el camper o autocaravana.

Además, se trata de una instalación muy recomendable, dado que su relación entre durabilidad, coste y prestaciones es favorable.

Booster: Es un sistema que transforma la energía de las baterías en energía casi doméstica para poder conectar cualquier electrodoméstico pequeño que se pueda llevar en la autocaravana o camper.

De alguna forma éste es una alternativa funcional al tradicional generador a gasolina, sobre todo si los ocupantes de la autocaravana no pasan largas temporadas estacionados con el vehículo.

El booster es un accesorio que permite la posibilidad de recargar al completo la batería, en sólo una hora.

placas solares autonomía autocaravanaPlaca solar: Con un sistema de este tipo de placas se consigue recargar las baterías sin que el vehículo esté en marcha y sin que se tenga una conexión a la red eléctrica cercana.

En la actualidad, un accesorio de este tipo es muy común, tanto en autocaravanas como en campers, ya que una de sus funciones es transformar la energía solar en electricidad, a fin de almacenarla en las baterías del vehículo.

Y precisamente permite recargar la batería sin necesidad de encender el motor, sin embargo, en días nublados la eficiacia no es la misma.

Generador de gasolina: Un generador de este tipo es un sistema de recarga de las baterías y de producción auxiliar de energía, mediante la utilización del motor de gasolina.

Este equipo da la posibilidad de recargar las baterías sin necesidad de poner en marcha la autocaravana o camper.

REVISAR

Además, es útil si se tiene el vehículo estacionado por muchos días y si se utilizan prestaciones de alto voltaje, como el horno de microondas, el secador de cabello y la máquina de afeitar, entre otros aparatos.

Algo que no tiene a su favor es que existe la necesidad de recargar gasolina; de tener, además, un amplio espacio para su ubicación y sobre todo para el ruido que genera durante su funcionamiento.

Como puede verse, las prestaciones de serie contribuyen de gran manera a que una autocaravana o camper tengan una autonomía para que un viaje sea bueno.

Si es el caso de que todavía no se tiene una autocaravana o camper; se contempla la adquisición de alguno o se piensa hacer una renovación del vehículo, Luxecaravaning está de rebajas y ofrece atractivos descuentos en vehículos de ocasión y en accesorios para vehículos nuevos.

Si quieres más información puedes contactar con nosotros o visitarnos en C/ Oller, 2 (Paterna – Valencia). ¡Te esperamos!

Y si buscas muchos más consejos, trucos del mundo del caravaning, rutas,,, visita nuestro blog.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *