phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Consejos y trucos

Cómo limpiar los depósitos de agua de mi autocaravana

El mantenimiento y limpieza de los depósitos de agua son una de las tareas más importantes cuando viajamos en autocaravana. Pues son estos depósitos los que nos proporcionan agua potable para ducharnos o cocinar. 

Para ello tenemos que conocer muy bien dos procesos: el primero es cómo rellenar y  limpiar los depósitos y el segundo es en qué lugares podemos llevar a cabo esta limpieza. Normalmente, las autocaravanas disponen de tres depósitos: uno contiene el agua potable y los otros dos que contienen las aguas grises y negras, es decir, las aguas sucias. 

Agua potable en la autocaravana  

Antes de cualquier viaje, tenemos que prepararnos y llenar el depósito de agua limpia. Este proceso es muy sencillo, ya que los depósitos suelen tener capacidad de entre 120 y 150 litros y su llenado se realiza con una bomba a través de la boca de llenado con tapón y una llave de paso que se encuentra en el exterior de la autocaravana. 

Este depósito tiene una guía que marca la cantidad de agua que queda en el depósito y nos avisa cuándo es necesario volver a llenarlo de agua. Además, también hay que tener en cuenta otros factores, como la dureza del agua, y limpiar este depósito de vez en cuando, ya que la cal puede dañar los grifos y tuberías. 

Limpieza del depósito de aguas grises y negras 

El depósito de aguas grises está compuesto por las aguas que caen por el fregadero, ducha o lavamanos y el depósito de aguas negras contiene las aguas procedentes del inodoro. La autocaravana nos avisa cuando están llenos y estos depósitos deben vaciarse solo en los sitios habilitados y autorizados, que suelen ubicarse en las áreas para autocaravanas. 

Vaciar el depósito de aguas grises también es sencillo, solo tienes que situar tu vehículo cerca del lugar autorizado y girando la llave de paso que se encuentra en los bajos de la autocaravana, empezará a salir el agua sucia hasta vaciarse por completo. 

Además, también debemos ser cuidadosos con estos depósitos, ya que pueden generar malos olores, por lo que sería adecuado limpiarlos de forma regular con los productos específicos para su cuidado. 

Por último, el depósito de aguas negras, también conocido como cassete, está ubicado justo debajo del inodoro y también se deben vaciar en las zonas autorizadas. Solo tienes que quitar el depósito, vaciarlo en la alcantarilla y limpiarlo con los productos específicos. Después, debes echar un poco de agua y volver a colocarlo en su sitio. 

Y eso es todo, ya estaría lista una de las tareas más importantes cuando viajamos en autocaravanas. ¿Conoces algún truco para limpiar los depósitos? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *