phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Consejos y trucos

Cómo evitar el frío cuando viajamos en autocaravana en invierno

Viajar siempre es una aventura, pero cuando viajamos en autocaravana en invierno estamos expuestos a condiciones más extremas: las temperaturas son mucho más bajas, se producen heladas en la noche y solemos visitar los lugares más recónditos, como la cima de las montañas en busca de nieve.

Ante estas condiciones, la mejor opción es ser precavidos y proteger la autocaravana o caravana del frío. Existen múltiples opciones para equipar la autocaravana con accesorios y elementos que ayuden a mantener el calor.

Cabe destacar que todas las autocaravanas de Luxe Caravaning están preparadas y acondicionadas para ofrecerte un espacio calentito y apetecible en zonas con temperaturas muy por debajo de los 0ºC. Las técnicas de aislamiento y la calefacción protegen el habitáculo y garantizan un ambiente agradable para los más aventureros.

Trucos para proteger tu autocaravana en invierno

 En primer lugar, si tu autocaravana o camper no dispone de calefacción o prefieres ahorrar energía y combustible, puedes aprovechar otras herramientas para combatir el frío. Por ejemplo, dormir dentro de un saco de dormir y calentar el sitio donde vas a dormir con bolsas de agua caliente. El calor de la bolsa de agua puede durar hasta el día siguiente y no pasarás nada de frío.

En segundo lugar, también es recomendable aislar la cabina del vehículo para frenar el aire frío que entra por el salpicadero. Puedes comprar una tela aislante y colocarla enfrente de la cabina después de aparcar la autocaravana. De esta forma, el calor se va a concentrar solo en el habitáculo y no tendrá forma de escaparse.

autocaravana en invierno

Si tu vehículo tiene claraboya, también es muy importante que se proteja, ya que estas aberturas están llenas de pequeños huecos que dejan entrar el aire exterior. Cubre la claraboya con la tela anterior o tapa todos los agujeros por donde pueda entrar el aire.

Por último, también es necesario proteger puertas y ventanas mediante un aislante térmico. Encontrarás diversos tipos de protectores térmicos, interiores y exteriores, y podrás elegir el que mejor se adapta a tu autocaravana.

Esta herramienta es imprescindible, ya que nos ayudará a evitar la condensación en los días de invierno. En una autocaravana se puede formar condensación debido a la marcada diferencia entre la temperatura exterior y la interior. Debido a este choque térmico, surge un vapor que genera un ambiente húmedo en la autocaravana, que es perjudicial para la salud humana y para la durabilidad del vehículo, ya que puede dañar materiales como la madera.

Estos son los consejos de Luxe Caravaning para protegerse del frío cuando viajamos en autocaravana en invierno ¿Tú también tienes tus trucos para mantener el calor en tu autocaravana? Cuéntanoslo en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *