phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Consejos y trucos

¿Cómo elegir el mejor seguro para mi autocaravana?

Pocas emociones se pueden comparar con la ilusión y grandes expectativas después de comprar tu primera autocaravana o camper. Es un sueño realidad, un total cambio de vida y no puedes esperar a emprender tu primer viaje en ella.

No obstante, primero por tu seguridad y por ley, ya que es obligatorio, es necesario completar el proceso de compra  y abordar una de las principales cuestiones cuando adquieres una casa rodante: elegir el seguro de la autocaravana, sobre todo teniendo en cuenta que no solo se trata de un vehículo, sino de un espacio habitable con equipamiento y mobiliario.

Al igual que los coches y motos, las autocaravana también requieren de un seguro especial que proteja el vehículo de posibles accidentes, daños contra terceros…

Hoy en Luxe Caravaning te presentamos las claves para que elijas el seguro ideal para tu autocaravana o camper, y puedas disfrutar de tus escapadas con total seguridad y tranquilidad.

Claves para elegir un seguro de autocaravana

¿Cuáles son las coberturas de un seguro para autocaravanas?

En el mercado existen diversas tipologías de seguros, con diferentes niveles de coberturas que dependerá de la cantidad de dinero que te quieras gastar. Los seguros más básicos ofrecen una cobertura a terceros con alguna cobertura adicional, como la asistencia en carretera o cobertura para el conductor y pasajeros, pero cuando viajas constantemente en autocaravana es recomendable contratar un seguro más completo.

Por ejemplo, existen seguros que protegen el robo, los daños al mobiliario y a los electrodomésticos e incluso el material que guardamos en el interior del vehículo o el equipamiento que viaja como carga exterior, como pueden ser las bicicletas.

¿Qué cuesta un seguro de autocaravana?

Al igual que ocurre con los turismos, el precio del seguro de una autocaravana variará dependiendo de la antigüedad del vehículo, de las coberturas contratadas, la edad del conductor, de las promociones que ofrezca la compañía…

En general los precios pueden oscilar desde los 250€ a precios mucho más elevados. Sin embargo, a la hora de elegir un seguro para la autocaravana, siempre es importante tener en cuenta el presupuesto disponible, si la autocaravana es nueva o de segunda mano, la periodicidad con la que realices viajes… Y en función de este análisis, optar por un seguro más completo o más básico.

¿Cuál es el mejor seguro para autocaravanas?

En general, cualquier seguro para autocaravanas con las coberturas que necesites puede ser un buen seguro para autocaravanas.

No obstante, siempre es recomendable elegir una compañía especializada en seguros de autocaravanas, ya que están acostumbrados a las necesidades de los caravanistas y podrán asesorarte a la perfección sobre el mejor seguro para tu vehículo y tus condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *