phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Viajar en caravana

Cómo acondicionar tu caravana para el verano

caravanasdsdEl verano suele ser como es lógico una de las épocas del año en las que más viajamos y por ello acondicionar nuestro vehículo o, en este sentido, nuestra caravana para ello resulta vital. En el caso de que necesites acondicionar tu caravana para verano debes saber que necesitarás que tenga un extractor solar. Si tu caravana no está equipada con este útil aparato no lo dudes y ponte manos a la obra con ella. Desde Luxecaravaning te ofrecemos algunas opciones:


Aparatos de extracción solar

En el caso de que optes por instalar un aparato de extracción solar, lo que conseguirás es que este aparato se encargue de sacar todo el aire caliente que hay dentro de la caravana y esto se notará también en el interior que estará mucho más fresquito.

Mosquiteras

Otro buen modo de hacerlo es abriendo las ventanas que la propia caravana tiene pero para poder hacerlo será necesario antes realizar la pertinente instalación de unas mosquiteras. Así podrás mantener el habitáculo refrescado sin que pasen dentro los mosquitos.

Aislamiento térmico

En este sentido la tercera posibilidad que podríais tener a vuestro alcance es la de un buen aislante térmico. Los más recomendables son los aislantes térmicos reflexivos. Se trata de un tipo de aislamiento muy eficaz y de gran resistencia térmica.

Hay que tener en cuenta que las caravanas están conformadas por diferentes metales que suelen ser buenas conductoras de calor. En el caso de apostar por los aislantes reflexivos gracias a su índice de conductividad térmica bastante reducido impedirán que el calor se transfiera del interior al exterior del vehículo y viceversa, de tal modo que si fuera hace una temperatura realmente alta con esta solución en el interior no se notará.

Más allá de las opciones de aislamiento del calor cabe decir que las neveras, sean del tamaño que sean, se convertirán en tus mejores aliadas de cara a hacer que la caravana sea un verdadero hogar en verano. Lo mejor es optar por modelos no demasiado grandes que, sin embargo, incluyan un congelador. De este modo te asegurarás que cada uno de los alimentos que deseas introducir en dicha nevera se conserva en perfectas condiciones durante más tiempo.

Toma nota si es la primera vez que vas a viajar en caravana durante los meses más calurosos de verano y no te olvides de equipar este vehículo como realmente debes. Así lograrás tener las vacaciones placenteras que buscas sin sobresaltos desagradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *