vw-camper-336606_960_720

Climatización en caravanas y autocaravanas: modelos y aspectos a tener en cuenta

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Los días calurosos están llegando y, seamos sinceros ¿Quién no agradece disponer de un sistema de aire acondicionado instalado en su caravana, autocaravana o camper van? Se trata de un complemento que garantizará nuestro descanso durante las vacaciones de verano.

Por ello, si tienes pensado adquirir un climatizador para tu casa rodante, ahora es el momento perfecto para empezar a planteárselo y de este modo, si durante estas vacaciones hemos planeado visitar algún destino con una gran amplitud térmica o con temperaturas extremas, siempre nos va a venir bien disponer de un climatizador, y si nos puede solucionar los problemas relacionados tanto con el frío como con el calor, pues mucho mejor.

En este artículo queremos mostraros una serie de marcas que cuentan con reputadas trayectorias en el campo de la climatización tanto en caravanas como en autocaravanas y camper vans, para que podáis apreciar sus funcionalidades y características.

laballenaalegrePero en primer lugar, vamos a dar un repaso a las posibilidades a las que podemos acceder cuando adquirimos un sistema de climatización para nuestra caravana.

- Climatización en el techo: se trata de un tipo de instalación que nos ahorra mucho espacio en nuestro vehículo, además de promover la eficiencia, pues el aire caliente es aspirado y enfriado y el frío desciende de forma natural: puras leyes físicas.

- Sistemas empotrables: en estos tipos de equipos, la distribución del aire se realiza a través de tres salidas que pueden orientarse separadamente en el habitáculo según necesidades. Otra de sus ventajas es que las propiedades físicas de nuestra casa rodante no se ven afectadas.

- Sistemas completos de climatización: estos pueden actuar como aire acondicionado o como calefacción, gracias a la tecnología de bomba de calor.

telair-luxecaravaning

Una de las marcas más apreciadas en el sector de la climatización de caravanas es Telecogroup, y concretamente su modelo Silent 7400h es uno de los modelos que más están demandándose, por sus características, por su calidad-precio y por la posibilidad de enfriamiento y calefacción del climatizador.

Cuenta con una bomba de calor de alta eficiencia suministrando 2.3 KW de poder calorífico con solo 0.92 KW de consumo. La bomba de calor es eficaz para temperaturas que lleguen a -2 ºC. Más abajo de esta temperatura, su eficiencia se reduce gradualmente.

Dispone de control remoto para una mayor comodidad con temporizador automático, además de filtros desmontables, lavables e intercambiables y sondas de protección antihielo.

También dispone de un control automático. Activándolo, el climatizador selecciona la velocidad de ventilación más adecuada (dispone de 3 velocidades distintas a parte de la automática) , además de las funciones de calor o frío.

trumatic-luxecaravaning

Cuenta con un consumo de 4’1 amperios en modo enfriamiento y de 4’5 amperios en modo calefacción a 220 voltios.

Consigue un caudal máximo de 420 m3/h, con un peso total de 34kg. Sus dimensiones son 21’5 x 98 x 65 cm.

Se adapta perfectamente en techos de un espesor entre 30 y 70 mm y se caracteriza por sus sistema DNR de reducción de ruido, un sistema muy logrado y alabado por los que lo han podido probar.

Necesita de un generador de 2.200 W y es adecuado para caravanas de entre 5 y 7 metros de longitud. Es de montaje sencillo y se puede utilizar con el vehículo en marcha.

truma-luxecaravaningOtra de las marcas que destaca en el mercado de la climatización para caravanas es Truma, y cabe destacar su aparato Truma Aventa 2400W.

Se trata de un aparato muy versátil con mando a distancia por infrarrojos y temporizador y gran capacidad y rapidez de enfriamiento.

Aparte de su innovador diseño que tiene dos versiones cromáticas para adaptarlo a la decoración de la caravana, dispone de función de deshumectación del aire y una regulación individual de cada salida del aire para distribuir de forma óptima el aire climatizado por todo el vehículo.

Otro de sus puntos fuertes es que dispone de un distribuidor de aire muy silencioso, con una función “sleep” que hace que mientras dormimos ni siquiera se note que está encendido

dometic-luxecaravaning

Y por último, otra de las marcas que ofrecen grandes soluciones en climatización de caravana o autocaravanas es Dometic, que ofrece sistemas de aire acondicionado y sistemas completos de climatización, con una gama amplia de aparatos de techo concebidos para claraboyas estándar de 40×40 y empotrables. Os recomendamos echarle un ojo a su gama FreshJet.

Existen más marcas que trabajan con la climatización en caravanas, pero hemos querido describiros las marcas con las que trabajamos habitualmente para garantizaros las descripciones más completas y objetivas.

Como véis, no son pocas las opciones de climatización. Por ello, si estáis interesados en instalaros un aparato, podéis llamar al 96 134 07 88, enviarnos un e-mail a info@luxecaravaning. com o pasaros por las instalaciones de LuxeCaravaning en Paterna, Valencia.

¡Más información en nuestra web!

 

 

 

 

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

6 pensamientos en “Climatización en caravanas y autocaravanas: modelos y aspectos a tener en cuenta”

  1. Hola buenas,
    Es posible que un aparato de aire acondicionado pueda ser utilizado cuando la autocaravana este parada (se entiende en un camping a 220v.) y también en ruta (supongo que sería a 12v.)?
    Necesitaría de un inversor?

    Gracias por vuestra atención.

    1. Hola Jose María.
      El aparato de aire acondicionado puede ser utilizado en ambos casos: En camping, como bien dices a 220v, pero para ir en ruta, debería instalar un inversor/generador en su vehículo.
      Para cualquier otra consulta, puede contactarnos cuando desee.

      Gracias a usted.

    2. El consumo es muy elevado, los equipos tienen potencias que van desde el 1KW para arriba. Hablamos de consumos a 12V para 1KW de 83 Amperios, sí de 83A!! Y de ahí para arriba, es.decir inviable en una caravana, te dura la bateria auxiliar medio telediario. En camper o autocaravana el consumo es muy alto aun con el vehículo en marcha…

    1. Para instalar un inversor de 1KW necesitas una sección adecuada para los casi 85A de consumo, unos 22 mm² de sección y estar conectado a la batería con la mínima tirada, si te vas mas 3m tendrías que aumentar la sección. Usar buenos conectores y poner los correspondientes fusibles lo más cerca de los bornes.
      Supongo que algo puntual quieres, cafetera o microondas, te n en cuenta que 1KW no se puede mantener con batería en el tipo de instalación que lleva una camper, caravana, etc…
      Saludos.

  2. Hola! Estoy interesado en adquirir un Camper, pero es fundamental conocer antes una cuestión muy importante. Necesitaría saber si al no estar conectado a la red en un camping, al estar aparcado en cualquier espacio podía funcionar el aire acondicionado estando apagado el motor. Tenemos un perro y en caso de ir a hacer una visita y tener que dejarlo en la Camper, saber si existe algún sistema de climatización que funcione de forma autónoma.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>