phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30

Blog

Campismo

Las claves para ahorrar dinero viajando en caravana o en autocaravana

ahorrarencaravana-luxecaravaning¿Qué hacer para que nuestro viaje en caravana, camper o autocaravana no se nos vaya del presupuesto? ¿Cuáles son los trucos para ahorrar de los caravanistas? ¿Cómo lo hacen para poder salir de viaje con su casa rodante varias veces en un año?

Hoy en LuxeCaravaning os contamos los trucos de los campistas y ruteros para ahorrar al máximo en sus viajes, de forma que puedan realizar múltiples viajes al año y de este modo rentabilizar al máximo su caravana, autocaravana o camper.

Por supuesto, con estos trucos no vamos a lograr por arte de magia que viajéis gratis, pero cada euro suma al ahorro, y eso siempre es algo a tener en cuenta.

Conduce de forma eficiente: planifica tus rutas a través de aplicaciones o guías de viaje, seleccionando vías en buen estado, gratuitas, o al menos económicas.

Trata de mantener una velocidad constante, evitando tanto frenazos como acelerones, evitando revolucionar el motor y empleando marchas cortas solamente cuando sea imprescindible.

Apaga también el motor cuando te veas obligado a parar por un rato.

Cumpliendo las premisas de la conducción eficiente, ahorrarás unos cuantos euros.

fuel-gasolinera

A la hora de repostar en las gasolineras, trata de disponer de las tarjetas de las mismas para acumular descuentos, además de consultar en Internet las que son más económicas. Intenta cargar el agua de la caravana de forma gratuita de paso que aprovechas para repostar gasolina.

 

Dentro de la caravana, si hace frío, vamos abrigados, si hace calor, vamos casi en bañador ,pues es importante el ahorro tanto en calefacción como en aire acondicionado.

Valora si te sale a cuenta comer fuera o preparar tu propia comida.  Lo normal es preparar mínimo una de las dos comidas fuertes del día en tu casa rodante, tratando de ahorrar y evitando consumir productos demasiado caros. Por supuesto, es recomendable también llevar el desayuno y la merienda a bordo ¡Y el tentempié de medianoche también!

– Es útil estudiar cuándo hay entrada gratuita/reducida en los lugares de interés turístico.

fountain-1219514_960_720

– En los viajes de montaña, no compres nunca agua para beber: coge garrafas y recarga el agua en las fuentes.

Cuantos más seáis en la caravana, más ahorro. Es la razón por la que muchas familias se suman al mundo del caravaning, pues en las vacaciones de [hotel + avión + comer fuera] los precios se disparan. También es una buena idea juntarse un grupo de amigos (eso sí, pacíficos y de confianza, que al fin y al cabo son muchas horas juntos) y montar un viaje en caravana/autocaravana compartiendo los gastos.

– Evitar el camping siempre que se pueda, pernoctando en paisajes de ensueño, en áreas para autocaravanas o en su defecto en estaciones de servicio.

Si la escapada es corta, lleva comida hecha de casa tanto en la nevera como en el congelador.

Llevar bicicleta en la caravana (si se puede), nos puede ahorrar unos cuantos litros de gasolina.

Revisar bien el vehículo antes de partir :en el caso de la caravana, tanto el coche como la caravana, pues puede ahorrarte unos cuantos cientos de euros más tarde (revisa la batería, los filtros, la presión de los neumáticos, el sistema de escape, los niveles…).

supermercado

Desplazarse a primer o a última hora en verano y en las horas centrales del día en invierno, siempre evitando poner a gran potencia tanto calefacción como aire acondicionado y llevando las ventanillas subidas para ahorrar gasolina.

– Estudiar qué supermercados son los más baratos, y si cuentas con una tarjeta de socio de los mismos, puedes ahorrarte unos euros gracias a los descuentos y ofertas.

– Cueando pretendas comprar alguna cosa ¡Siempre busca, rebusca y compara!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *