Castellón se afianza como destino para autocaravanas

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

009_sunlight_slowenien2016_cfalchphotographyHace ahora un año que se puso en marcha el área de estacionamiento de caravanas en Castellón y el balance  no  deja nada que desear.  La ciudad se  consolida como destino turístico para los amantes del caravaning.

En estos 12 meses que lleva en funcionamiento no solo ha recibido autocaravanistas de toda España, sino que los extranjeros lo eligen cada vez más como destino para sus vacaciones. Si en verano los caravanistas de otros países encarnan entre  el 40 y el 50 por cien de los visitantes del aparcamiento castellonense, las cifras se disparan en la temporada de otoño-invierno cuando los turistas extranjeros -principalmente franceses, portugueses, alemanes e italianos- representan el 90% del total de autocaravanistas que pasan por la ciudad.

motorhomes-1206520_960_720En verano, la ocupación de la nueva área de estacionamiento alcanzó el 100%, dándose la situación de que algunos dueños de caravanas tuvieron que pasar la noche estacionados en zonas cercanas. Por ello, se prevén unas obras valoradas en 125.000 euros para ampliar el párking de cara al inicio de la temporada turística en  Semana Senta. Se crearán 27 nuevas plazas y mejorarán los servicios existentes. Con estas obras se duplicará el número de plazas del aparcamiento, que llegará a albergar hasta 47 caravanas y autocaravanas.

Además se mejorarán las dotaciones, en concreto se instalará un parquímetro y un punto de información para controlar el tiempo de estancia de los vehículos y se duplicará la zona del muelle existente y se construirá uno nuevo al final del párking con zona de limpieza para las caravanas y autocaravanas, que estará dotada de agua potable para su uso en fregadero y vaciado de aguas negras y grises

Desde el ayuntamiento de Castellón destacan que la ampliación de este espacio permitirá consolidar este tipo de turismo en la ciudad y contribuirá a desestacionalizar el sector, comoya han hecho estos otros cámpings españoles incluidos en el Top Camping 2017.

Además, la región ultima una ordenanza reguladora del estacionamiento de autocaravanas para garantizar un correcto uso de los espacios públicos. Por esa misma razón no se permitirá aparcar estos vehículos en el Parque Litoral, aunque sí estarán autorizados a hacerlo en el aparcamiento habilitado junto al Planetario.

 

 

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>