phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Consejos

¿Qué carnet de conducir necesita para conducir una caravana?

asesoramiento y burocracia-luxecaravaningTodos hemos soñado alguna vez con tener nuestra propia caravana, pero en ocasiones el lío burocrático al que uno se enfrenta a la hora de adquirir un vehículo de este tipo “tira para atrás” hasta al más valiente.

Pero solamente tenemos que informarnos un poco para darnos cuenta de que el papeleo “no es para tanto”: simplemente hay que conocer exactamente lo que necesitamos para tener nuestro vehículo en regla, algo fácil si acudimos a un concesionario experto en el que podemos recibir toda la información al detalle, además de una seguridad en la compra.

Una de las dudas que surgen cuando nos disponemos a comprar una caravana es el carnet de conducir que necesitamos tener vigente para poder conducirla. Por ello,  aquí le añadimos una imagen explicativa que le aclarará muchas cuestiones.

carnet caravana-luxecaravaning

Además, conviene tener claros una serie de conceptos que son relevantes para comprender la legislación.

– La tara de una caravana es la masa del vehículo o remolque en vacío, es decir, sin carga ni personas en el interior, pero sí con la botella de butano y el agua en el depósito.

– La Masa Máxima Autorizada o M.M.A es la suma de la carga y la tara de la caravana. Es el peso total del vehículo, con su carga máxima en su interior.

– Otro concepto de igual importancia es la carga. Para obtener el dato, le restaremos la tara a la M.M.A del vehículo. Al realizar esta resta, obtendremos la carga máxima del vehículo.

Ahora ya sabe, si tiene pensado comprar una caravana en Valencia y le ha quedado alguna duda, en Luxecaravaning le asesoraremos encantados.

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *