phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Campismo

Caravanas y camping sostenibles: el mejor modo de contactar con la naturaleza

LuxecarvaningCon el paso del tiempo la relación turismo con caravanas y sostenibilidad ha ido cogiendo fuerza. Viajar con caravana o autocaravana es sinónimo de naturaleza, deporte y salud. Es una manera de acercarse al mundo tal y fue en su día; y disfrutar de un medio silvestre sin perder las comodidades vitales existentes en la ciudad. Por ello, desde Luxecaravaning te enseñamos cómo los camping hacen para sumergirnos en el medio natural.

Cuando se viaja con caravana, uno de los principales motivos es encontrar es equilibro entre la naturaleza en estado puro y los privilegios de la civilización. Dejar atrás los edificios para encontrarnos con los árboles, huir del bullicio de los coches para refugiarnos en los sonidos del bosque, o simplemente olvidar la velocidad de las ciudades y abrazar la relajante calma del medio natural. Esto es justamente lo que algunos campings pretenden llevar al máximo exponente; haciendo incluso que la forma de mantener los privilegios de nuestras habituales residencias este alineada con el medio ambiente. A continuación te enseñamos dos manera que tiene los camping de asegurarnos una completa inmersión en la naturaleza; una por medio de la generación de energía y la otra por hacer las construcciones sostenibles.

 Situado en Galicia, el Camping Isla de Ons tiene el sello de ser el primer camping autosostenible de su región. El emplazamiento destaca por ser una reserva natural de flora y fauna; una zona protegida dentro de Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Su sostenibilidad destaca por el respecto al entorno y por su uso de energías renovables. Este camping cuenta con placas solares para proporcionar energía a sus instalaciones, además de pozos para reducir el consumo de agua. Dispone de acampada libre y de zonas de glamping para que tu viaje con caravana sea toda una experiencia silvestre.

CapturaEn el parque natural de Urbasa y Andía, a escasos 30 minutos de Pamplona se construyó un camping basado en la sostenibilidad y la biocontrucción; es el llamado Arbizu Eco-Camping. Las instalaciones, cabañas y todas las zonas para acoger a sus huéspedes han sido construidas con estructuras de madera y siguiendo conceptos de construcción bioclimática, las paredes se cierran con balas de paja. Para el diseño del emplazamiento se ha seguido la línea de aldeas ecológicas para sumergir a los visitantes en el valor natural y paisajísticos de la zona; lo que se entrelaza perfectamente con el sello particulare de los amantes de las caravanas y autocaravanas que es el respeto por el medio ambiente.

En Luxecaravaning estamos convencidos de la sinergia entre las caravanas y la naturaleza y sobretodo de la necesidad de potenciar el turismo respetuoso con el medio ambiente. Por ello te animamos a que te subas al carro de las caravanas y autocarvanas y vivas una experiencia de naturaleza máxima.

1 Comentarios

  1. Hola a todos campistas,

    El campismo, ya sea en tienda, caravana, campera o auto caravana, está increíblemente ligado a la naturaleza. No me imagino ir a acampar en una zona industrial o en un «bosque» lleno de basura.

    Por lo que tampoco me imagino ensuciando o destrozando los parajes naturales por los que viajo.

    Para poder seguir disfrutando de esos sitios mágicos es por lo que todos debemos cuidar la naturaleza, en mi caso, estoy restaurando la caravana para que sea lo más amigable con el medio ambiente posible, además estoy intentando reducir la huella ambiental que produce.

    Por ejemplo estoy estudiando la posibilidad de incorporar un WC seco, el cual no necesita de productos químicos, extremadamente tóxicos ni de agua, para funcionar. Y genera un residuo 100 aprovechable por parte de la naturaleza, como es el compost.

    Espero que todos sigamos cuidando el medio ambiente durante mucho tiempo.

    Un abrazo campistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *