Caravanas extensibles: ¿Son recomendables?

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

CapturaLos tiempos cambian y con ellos las tendencias en todos los aspectos de la vida. Una de las modas que rige el mundo actual es la funcionalidad y el minimalismo, que los objetos se reduzcan a sus funciones, pero sin olvidarnos de la estética.

Unas normas que parece que también han saltado ya al mundo del caravaning y tienen su máxima expresión en las nuevas ‘caravanas extensibles’. Se trata de espacios reducidos que mediante un sistema de módulos telescópicos, se alargan hasta convertirse en una casa de hasta 34 metros cuadrados.

Un mecanismo desarrollado y patentado en Francia, cuyo tamaño cerrado es de seis metros de largo por dos de ancho y cuatro metros cuadrados y es de solo 980 kg. Una vez abierta, este área es triplicada hasta cubrir el espacio total.

Para abrir la caravana se utiliza un botón que de forma automática iría abriendo el vehículo hasta conformar su tamaño completo, en solo 20 segundos. A la vez que la caravana se despliega también lo hacen los muebles de su interior.

Por el momento, no ha llegado todavía a España y no sabemos el éxito con el que lo haría. Y es que su precio se sitúa alrededor de los 25.000€ y sus comodidad, si bien es cierto que está equipada al completo, nada tienen que enviar a las de una caravana tradicional.

Imagen extraída de www.beauer.fr

Imagen extraída de www.beauer.fr

Además, esta caravana puede presentar dificultades técnicas en caso de que su modulación fallase no nos permitiría poder montarla al completo.

Este tipo de vehículos sería la solución perfecta para pequeñas estancias o viajes cortos, sin embargo, si lo que queremos es realizar una travesía larga por distintas regiones durante un periodo de tiempo que va más allá de un simple fin de semana, quizás no conseguiría suplir todas nuestras necesidades y comodidades.

Para realizar un buen viaje en familia en el que podamos disfrutar al 100% desde Luxecarvaning recomendamos una caravana o autocaravana tradicional, en la que nos aseguramos que tendremos espacio suficiente para recorrer todos los km deseados con tranquilidad y bienestar.

En Luxecaravaning podrás encontrar la opción perfecta para ti, ya sea comprar tu propia caravana, autocaravana o camper o si lo que quieres es vivir la experiencia durante un tiempo limitado, también dispones de la opción de alquiler de una autocaravana que se adapte a tus necesidades.

Entra en nuestra web y descubre todas nuestras oportunidades.

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>