post blog 750kg

Caravanas de menos 750 kg: Ventajas

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Si estás pensando en comprarte una caravana y, en concreto, un vehículo de menos de 750 kilos pero no sabes bien si decantarte por él o no, desde Luxecaravaning queremos contarte algunas de las las ventajas que tienen las caravanas de menos de 750 kg que son muchas más de las que crees.

Ventajas de las caravanas de menos de 750 kg

✔ Una de las principales ventajas de este tipo de caravanas es que si su MMA no pasa de los 750 kg sí se puede conducir con el permiso de conducir B. En el caso de que la suma de las masas máximas autorizadas, conformadas por el coche y la caravana, no sea superior a los 3.500 kg también se podrá conducir con el permiso B.

✔ A la hora de escoger un seguro las caravanas que no pasan de 750 kg pueden tener el mismo seguro que un coche. Para ello sólo tendrías que informar a la aseguradora para que incluya la caravana en la misma póliza.

✔ Además estas caravanas no tienen que pasar la ITV, mientras que en el caso de las que sobrepasan los 750 kg sí que necesitan seguro de manera obligatoria así como pasar la ITV a los 6 años de vida del vehículo y, tras esto, cada 2 años.

guía caravaning

✔ Las caravanas de hasta 750 kg no pagan impuesto de matriculación. Esta es una tasa reservada tan sólo a las que exceden de 750 kg, aunque también dependerá de su capacidad de carga.

✔ También hay diferencias relacionadas con la matriculación. En el caso de una caravana que tenga un MMA menor o igual a 750 kg, la caravana no tendrá por qué tener una matriculación, pero si la MMA es superior a 750 kg, sí que habrá que matricularla, con la correspondiente placa roja.

A tener en cuenta con las caravanas de menos de 750 kg…

Una vez conocemos las ventajas de las caravanas de menos de 750 kg tenemos que ver el peso que estos vehículos pueden arrastrar. Para ello habrá que ir hasta la ficha técnica de la caravana en la que encontraremos datos de la MMR c/f, es decir, la masa Máxima Remolcable con freno. Tendremos que tener muy presente que nunca la MMA de la caravana debe sobrepasarla la MMR c/f del vehículo. Habrá que ir hasta la tara que es la que nos dice el peso en vacío del coche y saber que no debe tener una MMA que supere el 80%.

Si todavía tienes dudas o quieres contactar con nosotros, puedes visitarnos en C/Oller 2, Paterna (Valencia) o través del teléfono 616 91 65 61 / 96 134 07 88. También puedes enviarnos un email a info@luxecaravaning.com.

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>