phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Viajar en caravana

Caravanas, autocaravanas y camper: ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de una caravana?

caravana ventajas inconvenientesCuando alguien tiene claro que quiere invertir en otro tipo de turismo pero no sabe si decantarse por una caravana, autocaravana o una camper en muchas ocasiones tiene dudas que no sabe muy bien cómo resolverlas.

Los expertos siempre indican que para poder decidirse hay que examinar de qué forma queremos hacer turismo, tener en mente el presupuesto del que disponemos y saber cuáles son las necesidades que vamos a querer cubrir.

Hace unas semanas examinamos las ventajas y desventajas de tener una camper y hoy vamos a hablar sobre las caravanas y las características que tienen.

¿Cuáles son las ventajas de disponer de una caravana?

–          Tanto las camper como las autocaravanas y las caravanas permiten que tengamos un contacto con la naturaleza que es imposible tener si estamos alojados en un hotel. Así, con una caravana podríamos estar en un camping al aire libre o acampando en un lugar permitido a las puertas de un espacio natural inigualable, siempre a nuestra elección. Y esto no tiene precio.

–          Una de las ventajas de disponer de una caravana es que cuando queremos parar y descansar no necesitamos mucha infraestructura para estar cómodos. Ponemos las patas estabilizadoras, extendemos el avance y a disfrutar del tiempo libre.

–          Depende de la caravana que queramos comprar es posible que nuestro coche sea capaz de remolcarla, por lo que no hará falta que cambiemos nuestro vehículo.

–          Viajar con una caravana permite que podamos dejarla aparcada en un lugar adecuado para ella y que podamos hacer turismo o simplemente algún recado (ir a por comida a un pueblo cercano) con el coche. Esto da mucha autonomía al viaje.

–          Hace mucho tiempo ya que las caravanas dejaron de ser algo antiguo, angosto y mal distribuido. Los nuevos diseños de las caravanas sorprenden y mucho por su versatilidad, imaginación, aprovechamiento del espacio y comodidad.

–          Lo interesante de disponer de una caravana es que en su interior podemos guardar (por ejemplo) sillas de playa, alguna bici o demás trastos vacacionales a la espera de la siguiente escapada. Si se nos ocurre improvisar un viajecito solo tenemos que coger comida y un poco de ropa, dentro de la caravana estará el resto. Y a viajar.

–          Una caravana suele tener un precio más accesible que las autocaravanas, por lo que quien tiene un presupuesto más humilde no tiene porqué renunciar a su pequeño sueño de tener un turismo diferente.

¿Cuáles son los inconvenientes de una caravana?

–          Hay que tener cierto cuidado al conducirla, ya que en ocasiones nos podemos olvidar de que la estamos remolcando. Requiere más pericia y habilidad.

–          Las caravanas son menos maniobrables que las camper o las autocaravanas por razones obvias.

–          No pueden estacionarse en la vía pública, se debe buscar un lugar permitido para ello.

–          Aunque el mundo del caravaning ha avanzado muchísimo y hay caravanas de verdadero lujo, las autocaravanas suelen ir un paso más adelante en comodidades.

En todo caso creemos que todo depende de los gustos personales, ya que lo que para algunos es una desventaja para otros no supone ningún problema y al contrario. Lo interesante es que cada viajero encuentre el compañero rodante que necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *