phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Consejos

Caravanas, autocaravanas y camper: ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de una autocaravana?

ventajas inconvenientes autocaravanaTras comentar en anteriores entradas las ventajas y desventajas de disponer de una caravana y una camper, ahora ha llegado el momento de comentar cuáles son las de tener una autocaravana. Quien no conoce muy bien cuáles son las características de cada uno de estos vehículos pero quiere tener un acercamiento, debe valorar tanto sus puntos positivos como los negativos.

 

Además, adquirir cualquiera de estos tres vehículos nos compromete con un tipo de turismo diferente, agradable y adaptable a los gustos de cualquier persona, por lo que además de los puntos que vamos a trasladaros, tendréis que tener en cuenta también vuestras aspiraciones y objetivos a conseguir a la hora de valorarla.

 

¿Cuáles son las ventajas de disponer de una autocaravana?

– Supone un ahorro de dinero ya que no tienes que invertir en un hotel o en un billete de avión para viajar, puesto que ya has hecho la inversión anteriormente con tu autocaravana.
– Una autocaravana es la compañera perfecta para viajes largos varias veces al año.
– Puedes diseñar a tu gusto el interior de tu autocaravana para que se parezca lo más posible al hogar que quieres tener en la carretera.
– Los niños disfrutan en un entorno conocido y pueden llevar siempre sus cosas con ellos, así como dormir con su almohada favorita, sin los problemas de adaptación que a veces tienen en hoteles o apartamentos.
Disponer de tu propio baño es un plus cuando quieres acampar en cualquier sitio o cuando no quieres experimentar buscando un baño adecuado. Esto es importante sobre todo por higiene si se tiene niños.
Olvídate de horarios de entrada y salida de hoteles, de previsión de horas para coger un vuelo, de pérdidas de equipaje o de quedarte sin vuelo por overbooking. Tú eres el dueño de tu viaje y lo diseñas a tu gusto, ya que solo depende de ti.
– La conducción es complicada pero puede aprenderse y es más sencillo conducir una autocaravana que un coche con remolque.
– Según la inversión que hagamos, podemos hacernos con una auténtica casa con ruedas, con todo tipo de comodidades y varios ambientes.

¿Cuáles son los posibles inconvenientes de viajar con autocaravana?

– La legislación española es todavía dudosa según para qué autoridades y por ello aparcar la autocaravana puede suponer algún problema dependiendo del lugar en el que estemos, como ya hemos comentado en alguna ocasión.
– Disponer de una autocaravana es disponer de un coche y casa todo en uno, por lo que cuando nos movemos perdemos la plaza que hayamos estado ocupando en un camping.
– Hay que aprender a conducir la autocaravana y hay que tener mucho cuidado con el viento, por lo que un conductor poco experimentado puede sufrir algún que otro problema.
– Si el objetivo es ir a un camping un par de veces al año, quizás sea una opción un poco cara y en ese caso es preferible optar por una caravana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *