caravanas de dos o tres ambientes

Caravana de dos o tres ambientes: ¿Cuál elegir?

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Cuando vas a hacer una compra importante es necesario que antes pienses muy bien el paso que darás. Es fundamental hacerlo así, sobre todo si conlleva un desembolso económico importante, como en el caso de una caravana. Si se toma la decisión a la ligera, las posibilidades de cometer un error se incrementan. Por eso en este artículo te vamos a mostrar una cuestión vital si estás interesado en adquirir un vehículo de este tipo, si es mejor optar por una caravana de dos o tres ambientes.

Caravanas de dos o tres ambientes

3 ambientes

Lo cierto es que a la hora de comprar una caravana debes tener presente para qué la vas a utilizar. Piensa en la clase de viajes que harás, en los miembros que tiene tu familia y en tu presupuesto.

Cuando tengas esos tres puntos claros, podrás decidir si optas por una caravana de dos o tres ambientes. Antes de seguir, te explicamos que los ambientes de una caravana son las distintas zonas con las que cuenta.

Caravana de dos ambientes

Las caravanas de dos ambientes suelen tener dos camas, de las que al menos una se convertirá en mesa. Las camas se encuentran una enfrente de la otra, y cada una de ellas en un lateral de la caravana. Es posible que una de las camas sea litera. En algunos casos una de las camas la encontrará situada en el centro.

2 ambientes interior caravanaLo habitual es que una caravana de dos ambientes pese menos de 750 kilos. Este es un dato importante, ya que si es así, no necesitará contar con su propia matrícula, puesto que utiliza la del coche. Lo mismo sucede con el seguro.

Las caravanas pequeñas de dos ambientes están preparadas para recorrer largas distancias, debido a que se llevan con mayor facilidad y a que no gastan tanto combustible como otras más grandes.

Otro dato que no debes olvidar, es que salvo las más que son muy pequeñas, el resto suelen contar con váter químico.

Una de las pegas que presentan estos vehículos es que resulta algo incómodo tener que transformar una cama en mesa para utilizarla para comer. Si se viaja en verano, no es muy problemático, ya que se puede comer fuera. Pero si hace frío o llueve, tendrás que hacerlo en el interior.

Otra de las razones que te puede llevar a no decantarte por este modelo es el número de plazas que necesitas, ya que lo habitual es que tenga entre 2 y 5 plazas. De esta forma, si quieres viajar con familia y amigos puede ser pequeña para ti.

Caravana de tres ambientes

3 ambientes interiorLas caravanas de tres ambientes tienen dos camas, que no necesariamente se convertirán en mesa, situadas en la parte delantera y trasera de la caravana, con un salón en el medio. Las camas pueden ser individuales, contar con más de una plaza o ser una litera.

¿Cómo saber si la caravana de tres ambientes es mejor para ti? Es bueno que tengas en cuenta estos cuatro puntos:

• En la mayoría de los casos pesan más de 750 kilos, esto significa que necesitan su propio seguro y también una matrícula diferente a la del coche.

• Si la caravana pesa más de 3500 kilos, tendrás que sacarte un carnet especial de conducir para mover este tipo de vehículos. Ten en cuenta que su peso nunca podrá sobrepasar al 70% del peso del vehículo que la vaya a remolcar.

•El coche utilizado debe tener como mínimo 140 caballos, para poder remolcar la caravana.

• Son más caras que las de dos ambientes.

Con toda esta información, seguro que ya sabes si es mejor elegir una caravana de dos o tres ambientes. Y si ya has decidido cuál es la tuya, te invitamos a descubrir todos los modelos disponibles en nuestra web.

avances para autocaravanas

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>