phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Campismo

El Caravan Salon de Düsseldorf, un éxito un año más: te contamos todas las novedades

CaravanSalon2016-luxecaravaningLa edición número 55 del evento del caravaning más importante del mundo, el Caravan Salon de Düsseldorf, tuvo lugar desde el 26 del pasado agosto hasta el 4 de septiembre.

El evento, conocido por cualquier amante del caravaning, ha vuelto otro año más a batir su récord histórico de asistencia, volviendo a registrar cifras de infarto: fueron 203.500 las personas que visitaron la feria durante los 10 días de feria en los que ha tenido lugar.

Pero no solamente se han batido récords de visitantes, sino que las cifras en general hablan por sí solas: se exhibieron más de 2.100 vehículos en los 12 pabellones que sumaban un total de 210.000 metros cuadrados, y 590 expositores trajeron sus mejores modelos y sus más novedosas innovaciones entre 130 marcas distintas tanto de caravanas como de autocaravanas.

Y es que las marcas aprovechan este escaparate internacional y único, aparte de para mostrar sus casas rodantes, para analizar y captar nuevas tendencias que surgen cada año.

Tanto la reacción del público ante las novedades como las cifras de ventas en el salón son un medidor excelente para las marcas, que toman nota de todo lo que impacta para adecuarlo a sus futuros modelos.

Además, estamos hablando de un público cada vez más internacional, pues según ha afirmado Hermann Plaff, Presidente de la Asociación de la Industria del Caravaning: “Estamos muy satisfechos con el Caravan Salon de este año, consolidando su posición de forma impresionante como la feria de referencia en el mundo. Delegaciones de alto nivel procedentes de EEUU, Australia y de toda Asia nos han visitado”.

En general, los fabricantes consideran que las innovaciones presentadas han sido muy bien recibidas por el público, y las cifras de venta han superado con creces sus expectativas.

Las altas temperaturas no han impedido que el parking P1 del pabellón de camping, con 3.500 plazas, haya gozado de un lleno absoluto durante todos los días de feria.

Muchos de los grandes fabricantes han destacado también el interés por el mundo del caravaning procedente cada vez por parte de un público más variado: por un lado una gran cantidad de nuevos clientes y por otro el creciente interés de la gente joven por el mundo de las camper van.

España también ha tenido su espacio en el Salón con la visita de la Federación Española de Empresarios del Camping, que ha estado representada en varios expositores como el de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana, la Federación Andaluza de Campings, la Asociación de Campings de Castilla y León y la Asociación Murciana de Campings, además de la de FEEC.
El público alemán ha mostrado, según FEEC, un creciente interés por visitar cada rincón del territorio español, desde todo tipo de parajes de interior hasta, como no, las zonas costeras.

Se trata de una feria que gana cada vez más adeptos que cada año se apresuran para conseguir su plaza de camping, conociendo a otros campistas, y aprovechando para pasar unas vacaciones rodeados de lo que más les gusta: el caravanig.

Atractivo ¿verdad? pues apunta fecha: en 2017, el Caravan Salon tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *