phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00

Blog

Viajes y rutas

Los 10 campings para visitar Las Fallas de Valencia en caravana

luxecaravaning - fallas campingsYa queda muy poco para que lleguen las fiestas a la ciudad de Valencia: Las Fallas 2016. Se trata de uno de los eventos más importantes del año en la ciudad, el cual deja cifras difíciles de alcanzar en otros momentos del año y como es normal, muchos campistas no se lo quieren perder.

La fiesta de Las Fallas deja cada año en la ciudad de Valencia un impacto económico de 500 millones de euros y atrae a un millón y medio de personas. La ocupación hotelera se dispara y el sector servicios engrasa su maquinaria para suplir las necesidades de turistas y habitantes con la intención de ofrecerles una estancia lo más placentera posible.

Mascleta - luxecaravaning

Una de las cosas que los turistas buscan tras el ajetreo de un día fallero lleno de música, luz, pólvora y diversión, es, por supuesto, descansar. Por ello, una buena opción para un campista que tiene la intención de visitar la ciudad durante el período fallero es reservar una parcela en Valencia y alrededores para su caravana, autocaravana o camper van en alguno de los campings de los alrededores de la ciudad.

Dormir en un camping durante las Fallas garantiza un descanso imposible de vivir si uno se aloja en la ciudad, pues petardos y cohetes varios suenan cada minuto sin parar, lo que dificulta el sueño, sobre todo de los que vienen de fuera y no están acostumbrados a tanto ruido.

falleras - luxecaravaning

Además, es conveniente reservar el alojamiento con la suficiente antelación debido al gran aumento de turistas en Valencia y alrededores durante las fiestas. Vale la pena coger el transporte público y dejar el vehículo en los alrededores de la ciudad para disfrutar al máximo de esta semana festiva, pues es Valencia es casi inaccesible con vehículo durante Las Fallas.

Por esta razón, en LuxeCaravaning hemos querido recopilar los 10 campings más indicados para alojarse durante la semana fallera y poder así disfrutar de la misma como un valenciano más, o aún mejor gracias al descanso que ofrece la posibilidad de alojarse en las inmediaciones de la ciudad.

Hemos dividido nuestra lista en tres mini listas: por un lado, los campings que se encuentran al sur de la ciudad, por otro, los que están al norte, y por otro, los que se encuentran hacia el interior, pues según las necesidades de cada campista, puede preferir una u otra zona.

Campings al norte de Valencia:

Camping Valencia, en la población de Puzol: Se encuentra a 14 km. al norte de Valencia, en la playa de Puzol. Es interesante saber que abre todos los años durante el fin de semana de Fallas y además está cerca de la estación del tren de Puzol. Cogiendo un tren cercanías, en 15 minutos estarás en el centro de la ciudad.

La parcela cuesta 24 euros por día más extras al encontrarse en temporada media.

camping valencia- luxecaravaning

Camping Puzol, en la población de Puzol: Al encontrarse en la misma población que el anterior, las indicaciones en cuanto a desplazamiento vienen a ser las mismas, pero con la peculiaridad de que este camping sí que abre durante toda la semana de fallas. En este camping toman como temporada media desde el 11 al 18 de marzo y como temporada alta los días 19 y 20, algo a tener en cuenta.

En temporada media el coste por día de estacionamiento en caravana viene a ser de 7 euros y en la temporada alta 8’8 euros, ambos más los correspondientes extras.

Camping Malvarrosa Corinto (Malvacorinto), en la población de Sagunto: el acceso a Valencia es también a través del tren de cercanías. Lo recomendable es dejar el vehículo en la estación de Sagunto y coger el tren hacia Valencia, que tardará unos 20 minutos en llegar al centro de la ciudad. Entre las tarifas de la temporada media, está el precio adulto a 4’2 euros, el niño a 3’8, la caravana a 4’85 + vehículo por 4’2 y la autocaravana a 5.1 euros.

Campings al sur de Valencia:

Camping Collvert, en la playa de Pinedo: Dos líneas de autobús quedan cerca del camping para poder acudir a la ciudad de Valencia sin vehículo (algo importante durante las Fallas). La parcela de caravana, incluyendo a una persona, está en 15’4 euros por día.

Camping Park El Saler: Dispone de parada de autobús en la puerta del recinto, además de estar separado de Valencia a 7 km. por autovía. Por cada dos personas y en una parcela con electricidad, el precio es de 18 euros por día.

Camping Devesa Gardens: en el parque natural de la Albufera y a tan solo 15 minutos de la ciudad de Valencia, esta es otra de las opciones para alojarse durante la semana fallera. También cuenta con una parada de autobús en las inmediaciones del camping, por lo que no es necesario meterse en la ciudad con vehículo.

Camping San Pascual, en el Perelló: se trata de otro de los campings en los que podemos alojarnos, también en el parque natural de la Albufera. Su precio es de 8’5 euros para la caravana y 6 euros por coche (todo por día) y de 15 euros por autocaravana. Se encuentra a 20 km de la ciudad de Valencia, por lo que lo más útil es llegar con el vehículo a la estación de tren o bus más cercana para luego entrar en la ciudad.

camping valencia - luxecaravaning

Camping Les Palmeres, en Sueca: El precio es más o menos de 13 euros por día (caravana + coche o autocaravana). Es el má lejano de la ciudad de todos los que hemos nombrado (40 minutos en coche hasta la ciudad), pero como siempre, la mejor opción es dejar el coche en los alrededores y acceder a la ciudad con transporte público. Se encuentra también situado en el parque natural de la Albufera, pero en su zona más meridional.

Camping Barraquetes: A 20 km de la ciudad de Valencia, y también situado en el entorno de la Albufera, se encuentra el camping Barraquetes, en Sueca.Tienen un precio de 14 euros por día para las autocaravanas.

Banner - luxecaravaning

Campings al oeste de Valencia:

Camping Valencia Camper Park, en Bétera: a 12 km de la ciudad y junto a una parada de metro, puedes encontrar este camping en la población de Bétera, lo cual lo hace también una excelente opción de pernocta para visitar las Fallas. Las plazas dobles están a 22/25/27 euros por día, dependiendo de si tienen o no electricidad o si trabajan con 4 ó 6 amperios.

Todos los precios ofrecidos en este artículo son orientativos en función de la página web de cada camping, por lo que recomendamos que si estáis interesados os pongáis en contacto con el camping para preguntar por servicios y precios.

¡Felices Fallas a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *