phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Viajar en caravana

Campings en la Comunidad Valenciana: Los mejores campings para familias, excursionistas y naturistas

camping comunidad valencianaLas redes sociales e Internet permiten que nadie tenga porqué salir de casa sin saber con certeza que el restaurante que visita va a estar bueno, si en la tienda de ropa va a encontrar lo que quiere o si la carretera que quiere coger tiene mucho tráfico.

Las opiniones de los usuarios pueden servir de guía, sobre todo cuando se han tomado la molestia de explicar con detalle las razones de su visión, ya sea sobre un bar, una playa o un hotel.

Lo mismo ocurre con los campings. El mundo de viajar con caravana, camper o autocaravana es muy especial y varía según la experiencia que cada persona quiera vivir, sus gustos y sus circunstancias. En muchas ocasiones no elige lo mismo una familia con hijos que un grupo de amigos o una pareja aficionada al montañismo, por ello está bien navegar por Internet para cerciorarnos de que aquello que buscamos coincide con nuestras apetencias.

Vamos a hacer un recopilatorio de los mejores campings de la Comunitat Valenciana, pero no será un recopilatorio al azar, sino una pincelada por cada uno de los lugares que constituyen una manera de hacer ruteo.

CAMPINGS PARA FAMILIA CON HIJOS

–          Quizás uno de los mejores de la Comunitat para familias con niños es el Camping Marjal de Alicante (Guardamar del Segura). Cuenta con bares y restaurantes a buen precio, una gran piscina, supermercado, todos los servicios para caravanas posibles (agua, electricidad, desagüe), además de Internet WIFI, playa cercana (dos kilómetros aproximadamente), pista de fútbol y tenis, minigolf… Una gran cantidad de actividades en un camping que además tiene unas parcelas más grandes que la media y en el que los padres pueden confiar en los animadores para estar al tanto de los más pequeños.

camping marjal alicante

–          A quien le guste pasar mucho tiempo en el camping tendrá la diversión asegurada en el Camping La Marina, uno de los que mejor fama tienen para el turismo familiar. Su gran piscina con toboganes y animadores harán las delicias de los niños y la playa está cerca. Se puede acceder o bien paseando o bien con un autobús que llega en diez minutos. Es destacable tanto la limpieza de las zonas comunes como el tamaño de las parcelas y está muy cerca del pueblo La Marina, por lo que se pueden hacer compras o dar un paseo.

camping la marina

CAMPINGS DE INTERIOR PARA HACER EXCURSIONES

–          Uno de los más valorados de la Comunitat Valenciana por sus vistas y por la posibilidad de hacer deporte de montaña es el Camping Kiko Park Rural, situado a las puertas de las Hoces del Cabriel, en Villargordo del Cabriel (Valencia). Su ubicación permite respirar aire puro, desconectar y descansar, así como planificar rutas por el entorno y hacer deportes de agua en el embalse cercano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

–          Otro de los campings más valorados para poder hacer excursiones y estar en contacto con la naturaleza es el de la Vall de Laguar, en Campell (Alicante). Cuenta con muchos servicios, así como electricidad y agua para setenta parcelasde estilo rústico, pero sobre todo destaca que está en el punto de partida de rutas en bici o andando de más de 25 kilómetros, puesto que la Vall de Laguar es considerada como la ‘catedral del senderismo’.

camping vall de laguar

CAMPINGS NATURISTAS

–          El Camping Sierra Natura de Enguera (Valencia) es uno de los pocos campings naturistas que hay en la Comunitat Valenciana. Admite perros durante todo el año y en sus instalaciones dispone de piscina, sauna, bañera de hidromasaje, bicicletas para hacer excursiones  y parcelas a la sombra para poner las caravanas. Además, posee mucho terreno en el que hacer caminatas como naturista (una veintena de kilómetros a la redonda) sin problemas. A una hora en coche está la playa naturista de Cullera para quien quiera refrescarse en el mar sin problemas de ropa.

camping sierra natura

CAMPINGS TRANQUILOS

– Quienes no desean cientos de actividades ni instalaciones de hotel, sino descansar, desconectar y disfrutar del entorno, pueden optar por el Camping Alegría del Mar de Castellón. Cuenta con piscina, está muy cerca de la playa y los usuarios destacan que la familia que lo lleva es atenta y agradable. Algunos lo critican por su falta de servicios, pero es eso mismo lo que muchos campistas buscan, además de limpieza y bienestar.

camping alegria del mar

– Otro de los reseñados como tranquilos es el Camping Armanello en Benidorm (Alicante), que cuenta con instalaciones amplias y limpias y con un ambiente muy relajado, ideal para quien quiere relajarse durante unos días. Eso sí, hay que evitar coincidir con la celebración de festivales de música (Low Cost sobre todo) para que sea todo más tranquilo todavía.

camping armanello

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *