phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00

Blog

Campings

Campings en el norte de España para ir con tu caravana o autocaravana

Montañas increíbles, playas de agua cristalina, bosques frondosos, infinidad de actividades… El norte de España está repleto de lugares que visitar en familia o con amigos, y qué mejor que hacerlo en caravana o autocaravana. Disfrutar de la libertad que te ofrece viajar en alguno de estos vehículos es toda una experiencia, por ello hoy te hablamos de los mejores campings en el norte de España. 

Camping en el norte de España: País Vasco

El País Vasco ofrece numerosos lugares que visitar, pero hemos escogido dos de los mejores campings de la comunidad autónoma donde podrás pasar tus vacaciones. Disfruta de la gastronomía, recorre paisajes de ensueño o apúntate a las diversas actividades que se ofertan.

Gran Camping Zarautz

El Gran Camping Zarautz fue premiado como el mejor de España abierto todo el año en 2021 por la Federación Española de Camping (FEEC). Está situado cerca de la frontera de Francia y es punto de partida perfecto para visitar ciudades como San Sebastián o Bilbao, además de varios pueblos costeros, como por ejemplo Zumaia. 

Cuenta con una zona especial para caravanas y autocaravanas con todos los servicios básicos necesarios. Dispone de restaurante, bar y supermercado y es ideal independientemente de si buscas tranquilidad o aventura. Ofrecen muchas actividades, entre las que destacan el surf, excursiones en barco o visitas a Parques Naturales, así como variedad de opciones si te gustan los deportes acuáticos.

Además, si viajas con los más pequeños se lo pasarán en grande en el club infantil, donde se organizan actividades todos los días junto a monitores para que no tengas que preocuparte de nada.

Camping Portuondo

Este camping en el norte de España se encuentra en Mundaca, al norte de la provincia de Vizcaya, en plena reserva de la Biosfera de Urdaibai. Cuenta con parcelas para caravanas, autocaravanas y campers y dispone de todos los servicios necesarios, así como unas instalaciones muy completas.

Goza de unas vistas privilegiadas sobre la desembocadura del río Oka y sus principales arenales y se encuentra en un enclave idílico para los amantes de la naturaleza. Tanto si te apetece viajar hasta allí en invierno como en verano, el camping está adaptado y preparado.

Campings en el norte de España: Cantabria

Cantabria es muy versátil, si te gusta la playa o la montaña encontrarás planes interesantes y divertidos que hacer. A continuación, te hablamos de uno de sus mejores campings donde poder ir con tu vehículo.

Campings en el norte de España: Cantabria

Camping Playa Joyel

El Camping Playa Joyel fue galardonado como el Mejor Camping de Playa en 2017 por la Federación Española de Clubes Campistas (FECC). Se encuentra en la localidad costera de Noja, junto a la Playa de Ris, y ofrece parcelas adaptadas para caravanas y autocaravanas.

Este camping en el Norte de España no permanece abierto durante todo el año, por lo que es importante confirmar que podemos acceder en las fechas deseadas. Eso sí, en la zona podrás encontrar numerosas actividades, principalmente acuáticas, como surf o buceo. 

Asimismo, podrás visitar lugares magníficos como Potes, donde disfrutarás del Valle de Liébana, que cuenta con parte de su territorio en la Reserva Nacimiento de Saja y en el Parque Nacional de los Picos de Europa. También tendrás cerca Santander, Santillana del Mar (donde se encuentran las Cuevas de Altamira) y Cantabria.

Campings en el norte de España: Asturias

Asturias enamora por sus hermosos paisajes naturales de playas y montañas, un destino perfecto para viajar y aprovechar la libertad que te ofrece tu vehículo. Por ello te traemos uno de sus mejores campings, en Avín.

Camping Picos de Europa

El Camping Picos de Europa se encuentra en pleno corazón de la naturaleza, cerca del Parque Nacional de los Picos de Europa y los Lagos de Covadonga. Cuenta con todo lo necesario para ir con tu caravana, autocaravana o camper y divertirse en las diferentes actividades que te ofrece Avín.

Algunas de las excursiones o aventuras que puedes realizar son la visita al Centro de Interpretación de la Fauna Glacial de Avín, espeleología en las cuevas cercanas (como la Cueva del Rinoceronte o la Cueva de Alda), rafting y senderismo.

Camping en el norte de España: Galicia

Por último, pero por supuesto no menos importante, encontramos Galicia. Esta comunidad autónoma es conocida por sus increíbles parajes donde grandes y pequeños pueden gozar de la naturaleza y de las actividades que ofrece. Uno de los campings por excelencia se sitúa en O Grove, Pontevedra.

Camping Paisaxe II

El Camping Paisaxe II dispone de parcelas adaptadas a nuestra forma de viajar, ya sea en caravana, autocaravana o camper. Este rincón de costa ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de las vacaciones, tanto dentro como fuera del camping.

Campings en el norte de España: Galicia

Podemos encontrar actividades como senderismo, deportes acuáticos, buceo, golf o excursiones a las islas cercanas, como las Illas Ons, Sálvora y Cíes. El camping cuenta también con piscinas y actividades infantiles para poder divertirse en familia.

Si estás pensando en adquirir una compañera de aventuras, o alquilarla, y visitar alguno de los mejores campings en el norte de España nosotros te asesoramos y resolvemos todas tus dudas. Caravanas, autocaravanas o campers, sea cual sea tu preferencia, puedes encontrar la tuya en Luxe Caravaning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *