phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

autocaravana

Cambio manual o automático: una decisión que tomar a la hora de comprar autocaravana

A la hora de comprar un vehículo como es una autocaravana, son muchas las dudas que surgen. Desde hace unos pocos años mucha gente se plantea comprar una autocaravana con cambio automático. Hoy en Luxecaravaning, planteamos esta cuestión y te damos algunos consejos para decidirte.

El cambio automático ha llegado a los vehículos de motor para quedarse. Es cierto que desde hace muchos años en países como Estados Unidos este tipo de vehículos es de lo más habitual. Pero en España son pocas las personas que lo utilizan en sus vehículos, por no hablar ya de autocaravanas.

Muchas de las personas que lo utilizan dicen que una vez prueban un vehículo con cambio automático ya no cambian a uno manual. Está demostrado que este tipo de cambio mejora la vida del vehículo ya que supone un menor desgaste mecánico.

El mercado de la autocaravana está notando una notable demanda de autocaravanas con cambio automático y por ello los fabricantes están empezando a fabricar este tipo de productos. Las personas que demandan este tipo de autocaravana suelen ser clientes a partir de mediana edad con un poder adquisitivo mayor y que ha tenido ya algún turismo con cambio automático.

EL PRECIO DE AUTOCARAVANA CON CAMBIO AUTOMÁTICO

Durante muchos años se ha preferido autocaravanas con cambio manual y una de las razones era el precio que suponía un cambio automático. Es cierto que el coste de fabricación de un vehículo con cambio manual es más barato al de uno con cambio automático, pero actualmente la diferencia es muy pequeña.

teaser_einsteiger-event

Por este motivo, muchas personas deciden comprar una autocaravana con cambio manual, pero en muchas ocasiones el desconocimiento hace decidirse por un cambio manual, por eso es importante estar siempre bien informado.

 

MAYOR VIDA DE LA AUTOCARAVANA Y MAYOR CONFORT

Sunlight-Cliff-Camper Van-Lifestyle_10

Si hablamos del comportamiento de una autocaravana con cambio automático, hay que destacar que en el momento que el conductor empieza a conducirla, el vehículo se comporta según decida el conductor. En esto no cambia nada a un vehículo con cambio manual, pero la diferencia radica en que la caja de cambios automática cambiará de marcha por si sola. El conductor solo tendrá que preocuparse de acelerar y frenar, sin estar siempre pendiente de lo que ocurre en el motor.

Esto hace que el consumo de combustible sea menor y se fuerce menos el motor, lo que se traduce en un mejor mantenimiento y por consiguiente una mayor vida útil de la autocaravana.

TIPOS DE CAMBIOS AUTOMÁTICOS

Los principales cambios automáticos que se fabrican hoy en día se pueden agrupar en dos grupos, aquellos de convertidor por presión hidráulica y los pilotados o robotizados. La principal diferencia es que estos últimos derivan de una caja de cambios manual con accionamientos de embrague y cambios de marchas con controles eléctricos.

Está claro que las autocaravanas con cambios automáticos ya son una realidad y muchos conductores han empezado a cambiarse.

Esperamos que este post os haya sido de ayuda y podáis tomar una mejor decisión. Pese a ello, siempre es importante tener en cuenta las recomendaciones de los profesionales de los distintos concesionarios.

Si te ha gustado este post y quieres seguir informado de todo lo que ocurre en el mundo del caravaning, no te pierdas todo lo que tenemos para ti en nuestro blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *