La Villa Ducal invertirá una partida de sus presupuestos para acondicionar una zona como área para ruteros
phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Viajar en caravana

Burgos crea un área para caravanas y autocaravanas

2333261592_cd846ab6be_bLa pasada semana conocimos una noticia que demuestra el auge imparable del mundo del caravaning en España.

El Ayuntamiento de Lerma (Burgos) dedicará una partida de 160.000 euros con el fin de instalar un área de autocaravanas ante la necesidad de explotar y promover el desarrollo de la Villa Ducal.

De esta manera, el consistorio de esta localidad burgalesa, conocedor del empuje y de la atracción de esta forma de hacer turismo, ya habría comenzado a entablar conversaciones con el fin de adquirir la parcela que en un futuro se acondicionará para este tipo de vehículos.

Una iniciativa que, además de ser uno de los proyectos más relevantes de este año para Lerma, está impulsada por la suma del aumento de los adeptos a esta forma de hacer turismo, así como por el bello paraje de esta localidad de la provincia de Burgos.

Y es que la fiebre del caravaning parece no tener límites en España. Tanto es así, que no es raro ver proyectos de este tipo, como presiones por parte de un colectivo que crece cada día más para la modificación de las normativas que afectan a los ruteros.

Parking Caravana Cubierto

Además, la adquisición de caravanas y autocaravanas sigue en auge y, queda patente, que cuando no es posible comprar un vehículo de último modelo, los futuros ruteros no dudan en lanzarse a por piezas seguras, garantizadas y con un mejor precio como las caravanas de ocasión ofertadas en algunos concesionarios especializados. Un mercado más asequible y seguro que el que encontramos en las webs de segunda mano, donde la gran mayoría de caravanas y autocaravanas ofertadas esconden negativas sorpresas para los compradores por la legalidad de las transacciones, puesta al día de las documentaciones del vehículo o desperfectos.

Por su lado, en las tiendas o concesionarios más especializados, el rutero siempre encontrará un personal experto en esta tipología de vehículos, quien le podrá dar los mejores consejos, así como una gran cantidad de piezas con las que completar y armar cualquier caravana antes de ponerte en ruta hacia otra experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *