phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Bosques mágicos en el norte de España para viajar en autocaravana

¡Seguimos con las ideas para viajar este verano en autocaravana! Y aunque parezca paradójico, lo que más nos apetece es huir del calor y escaparnos a la playa, a la piscina o, ¿por qué no? a los bosques más mágicos y frondosos de nuestro país. 

Pasar la noche en medio del bosque, en tu casa rodante y despertar con el cantar de los pájaros es realmente una experiencia inolvidable. Además, muchos de los bosques tienen ríos o lagos, perfectos para refrescarse después de una ruta de senderismo. Es la escapada ideal para viajar con niños, que disfrutan mucho de la naturaleza, los animales y los juegos en familia. 

Estos es nuestra selección de los bosques más mágicos y bonitos que no te puedes perder en tu próximo viaje en autocaravana al norte de España: 

1. Fragas do Eume en Galicia 

Este frondoso bosque está ubicado en el Parque Natural de Fragas do Eume, en A Coruña, y transmite toda la esencia de Galicia. El gran protagonista es el río Eume, con su intenso color turquesa, pero este bosque esconde grandes tesoros a lo largo de sus caminos que te cautivarán y sorprenderán. 

El bosque está lleno de rutas senderistas, como por ejemplo el Camiño dos Encomendeiros, que es la ruta más emblemática y visitada, o Camiño da Ventureira, donde encontrarás paisajes paradisíacos, que parecen salidos de películas como Jurassic Park. 

Asimismo, en el bosque también podrás visitar el majestuoso Monasterio de Santa María de Monfero, de estilo barroco, el Castillo de Andrade, desde donde se puede disfrutar de una de las vistas impresionantes de la Ría de Ares, o para conectar mejor con Galicia y su cultura, puedes visitar el pueblo Pontedeume, donde también puedes pernoctar. 

2. Selva de Irati en Navarra

Este espectacular bosque se encuentra en la frontera entre Francia y España y es el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Sin duda alguna, es todo un tesoro en nuestra península.

Dentro de este especial espacio podrás disfrutar de múltiples actividades, como rutas senderistas, rutas en BTT y hasta una visita en 4×4. Además, los más pequeños se quedarán alucinados con la gran biodiversidad, ya que la Selva de Irati es el hogar de ciervos, corzos, jabalíes y muchas especies de vegetación. 

Puedes recorrer el bosque de forma individual o puedes contratar una visita guiada que te explique todo el recorrido y su historia. A lo largo del camino podrás disfrutar de la Reserva Natural de Mendilatz, el embalse de Irabia o de la ascensión al Pico Ori. 

3. Bosque de Muniellos en Asturias

El espectacular bosque de Muniellos se encuentra en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, en Asturias, y es uno de las masas más frondosas de la zona. Es el paraíso asturiano para numerosos animales, como por ejemplo el oso pardo cantábrico, el lobo, el jabalí, corzo, el rebeco, el zorro, marta, la jineta, el gato montés o la liebre y el tejón. 

Con una extensión de más de 47.000 hectáreas en el parque, podrás disfrutar de una gran variedad de rutas. Desde Luxe Caravaning recomendamos la ruta circular que comienza desde el Centro de Interpretación de Oballa y que tiene varios miradores que permiten ver tanto Muniellos como los valles cercanos.

¿Has visitado alguno de estos bosques? Si es así, no dudes en dejarnos algún consejo para su visita. Es muy importante para nosotros seguir descubriendo hermosos paraísos como estos en nuestra tierra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *