phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Consejos

Avances para caravanas y autocaravanas: tipos y consideraciones

Una opción muy aconsejable si queremos irnos de acampada con nuestra caravana o autocaravana son los avances, un accesorio muy a tener en cuenta para disfrutar al máximo de nuestra escapada. Se pueden adaptar a nuestra caravana o simplemente disfrutar de ellos en el exterior. Pero, ¿cual es el mejor avance que puedes comprar?. Desde Luxe Caravaning, te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar tu avance y los tipos de avance que existen actualmente en el mercado.

Llega el momento de las esperadas vacaciones y decides recorrer la carretera con tu caravana o autocaravana, los amantes del caravaning sabemos lo satisfactorio que es la sensación de libertad que ofrece viajar así y poder parar donde más nos guste sin ninguna preocupación. Los avances son uno de los accesorios imprescindibles para disfrutar de nuestra caravana o autocaravana en cualquier sitio, pero a la hora de comprar uno surgen muchas dudas de cual es el mejor que podemos comprar.

Te damos algunas consideraciones que deberías tener en cuenta en el momento que te plantees adquirir este accesorio:

1. Lo primero que hay que tener en cuenta es la calidad del producto, como cualquier elemento de acampada esto es muy importante, puesto que al estar expuesto al exterior elegir una buena calidad nos ayudará a protegernos de las condiciones climatologicas que nos encontremos en nuestro camino. Además si lo vamos a utilizar de forma continua es un aspecto a tener en cuenta ya que dependiendo de la calidad aguantará más de una excursión.

Cómo conducir una autocaravana

2. El tamaño no es menos importante a la hora de tener en consideración en la compra de un avance y hay que tener muy en cuenta que lo analicemos. Lo más importante es que se pueda adaptar al tamaño de nuestra caravana o autocaravana y tener en cuenta las personas que queremos usarlo. Si elegimos un tamaño más pequeño puede no consigamos su adaptación correcta y conseguir incluso que se rompa, lo mismo ocurre si el tamaño es excesivamente grande, que también puede conseguir su rotura o que una rágafa de aire se lo lleve.

3. También hay que pensar mucho el peso del avance que queramos comprar. Lo mejor es pensar en un peso idóneo, ni muy pesado ni muy ligero. Si elegimos uno de más peso, puede que no nos sea muy cómodo de transportar y acabaremos montándolo muy pocas veces, pero si elegimos uno que pese muy poco puede que la estructura se deteriore pronto. Por eso lo mejor es elegir un avance que consiga adaptarse a nuestras necesidades y sea lo más cómodo posible.

4. Por último, no nos podemos olvidar del montaje. Es necesario que el montaje del avance no cueste demasiado y las instrucciones sean claras y sencillas. Existen modelos que cuentan con bombas que nos facilitan mucho el montaje, es cierto que elevan un poco el precio pero a la larga nos ayuda mucho a un montaje más fácil y rápido.

avance para caravanas o autocaravanasEncontrarás un sin fin de tipos de avances en el mercado, a precios muy dispares, desde 60€ hasta más de 600€. Es muy recomendable echar un vistazo a las opiniones de otros clientes antes de ponerte a comprar uno de ellos, ya que en el mercado hay desde algunos que son simples toldos a otros que tienen más prestaciones.

Esperamos poder haberte ayudado a saber que aspectos tener en cuenta a la hora de comprar un avance, sea cual sea el que elijas no olvides disfrutar de tu caravana o autocaravana y no olvides visitar nuestro blog con muchos más consejos y novedades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *