phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Campismo

Autocaravana y moto: Una combinación perfecta

SplitShire_IMG_6596
Sin duda, hay elementos que están hechos para estar juntos. Esto ocurre en el mundo de las caravanas, autocaravanas o camper, hablar de ellas es hablar de libertad. Un ansia de independencia que comparten dos comunidades diferentes, la de los amantes de las autocaravanas y la comunidad motera. Ambas tienen en común la misma pasión por la carretera y la autonomía, y ambas se pueden combinar a la perfección.

Si eres fan de las motos seguro que siempre que puedes te escapas a disfrutar de algún torneo, alguna quedada o campeonato de motociclismo. Las ciudades que acogen este tipo de eventos están a rebosar de turistas, sobre todo si se trata de algún Gran Premio de Moto GP. Por doquier hay turistas, amantes de las motos y vehículos que rugen motores y queman ruedas en el asfalto. Y qué mejor que poder disfrutar de todo esto, sin la incomodidad de andar buscando hotel y su consecuente precio excesivo debido a la alta demanda.

Gracias a la libertad que te otorga tu autocaravana podrás evitar arañar demasiado el bolsillo y disfrutar de una noche tranquila en algún camping de los alrededores. Y es que no es raro que cerca de los grandes premios se encuentren zonas de acampada.

Además, la autocaravana nos permite desplazarnos con total comodidad y con todo el equipo de la moto al completo sin ningún problema. Si solo te desplazaras en motocicleta, tendrías que contar con el inconveniente del espacio reducido en el equipaje. De esta formas podrás llevar siempre contigo todo lo necesario para pasar varios días, sin que ello suponga ninguna preocupación.

Y no solo contarás con tu propio espacio de descanso, sino que además cuentas con todas las comodidades de tu hogar donde podrás cocinar a tu gusto y disfrutar del confort de tu baño privado.

De hecho, autocaravana y motocicleta no son solo una combinación perfecta para acudir a quedadas o grandes premios, sino que hará totalmente diferente tu experiencia campista. Y es que llevar este vehículo te otorga aún más libertad. Podrás buscar camping más alejados de los centros urbanos, con lo cual te asegurarás mayor tranquilidad a la hora de dormir, menos afluencia y probablemente precios más bajos por estancia.

Podrás dejar tu caravana o autocaravana aparcada, subirte a tu moto y disfrutar de los lugares que quieras visitar sin depender del transporte público y de sus horarios.

Si has encontrado la solución perfecta para aunar tus dos pasiones, pero tu caravana o autocaravana no cuenta todavía con porta-motos, tendrás que conocer unos requisitos indispensables antes de su instalación.

Primero habría que conocer el peso total de la moto que se quiere llevar, con gasolina, aceite, baúl portaobjetos, etc, todo incluido. No es recomendable exceder el peso indicado en el modelo de portamotos, puesto que podría ceder y ocasionar algún accidente.

También deberás asegurarte si tu caravana lleva chasis hasta el final, es decir hasta cerca del guardabarros trasero. Si no es así, tendrás que solicitar al fabricante que se realice una extensión del mismo para poder unirlo con el porta-motos.

Hay que tener en cuenta que una vez instalado, el vehículo tendrá un voladizo más alto y peso extra, por lo que es probable que se deba instalar una suspensión neumática. Y es que el efecto en la suspensión se acentuará y con esto se minimizará el efecto rebote.

Por último, tras realizar este cambio en la autocaravana no tendrás que pasar ninguna ITV u homologación, ya que este está exento según la normativa 8.52 del Manual de Reforma de Vehículos.

1 Comentarios

  1. Que identificado me he sentido con esta frase «sin la incomodidad de andar buscando hotel y su consecuente precio excesivo debido a la alta demanda». jaja

    Soy muy motero y es cierto que los sitios donde hay torneos suben los precios muchísimo, al final hemos optado el caravaning con un amigo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *