phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Vehículos

¿Autocaravana o camper? El vehículo perfecto para vivir tus aventuras

Ya lo tienes claro. Te apasiona viajar, descubres el mundo del caravaning, te enamoras de esta forma de vida y decides que tú también quieres vivir con esa libertad. Estás muy feliz, empiezas a buscar concesionarios, marcas, precios… la felicidad va en aumento, pero te topas con la primera duda: ¿autocaravana o camper? 

La verdad es que se trata de una duda muy común, sobre todo cuando nuestros clientes quieren viajar solos o con su pareja, porque no requieren de tanto espacio como ocurre con una familia con niños. 

A continuación te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre las autocaravanas y las camper para que puedas elegir con plena seguridad el vehículo de tus sueños. 

Diferencias entre autocaravana o camper: precio, tamaño y gasto

Para tomar una decisión adecuada, es imprescindible conocer las características principales de estos vehículos. De este modo, podrás elegir teniendo en cuenta tus necesidades y expectativas. 

Tamaño y diseño

Debido a su fabricación, las autocaravanas son más grandes que las camper, por lo que siempre vamos a tener más espacio para movernos dentro de ellas y para el almacenaje. No obstante, las camper presentan otras ventajas, con las que las autocaravanas no pueden competir. 

Las camper son furgonetas que han sido adaptadas para vivir dentro de ellas, por lo que son más fáciles de conducir y de estacionar. Además, tienes la posibilidad de aparcar en cualquier parking y pernoctar con total discreción. 

Autocaravana o camper

Por su parte, las autocaravanas cuentan con su propio módulo de vivienda, más espacioso y aislado del ruido y del frío. Está diseñada para vivir en ella, por lo que cuenta con todas las comodidades. 

Gasto y consumo de combustible

Aunque estos vehículos no se diferencian en costes por el impuesto de matriculación, reparaciones o por el precio del seguro, sí hay un factor determinante a la hora de elegir autocaravana o camper: el consumo de gasolina o gasoil. 

Las autocaravanas son más grandes, pesan más y por ende, consumen más combustible que las camper. Mientras que las furgonetas camperizadas pueden consumir una media de 8L/100km, las autocaravanas pueden llegar a consumir más de 12L/100km. 

Precio

Esta variable suele ser una de las más determinantes a la hora de comprar una casa rodante, ya que puedes camperizar una furgoneta de segunda mano a un precio medianamente económico, mientras que una autocaravana suele tener un coste bastante más elevado porque compras un vehículo nuevo, equipamiento y muebles a la vez. 

No obstante, la elección de tu casa rodante siempre dependerá de tu presupuesto y de tus necesidades. En Luxe Caravaning contamos con una gran variedad de autocaravanas y camper nuevas y de las mejores marcas, con el objetivo de garantizar calidad, seguridad y tranquilidad a nuestros clientes. 

En resumen, ambas tienen sus ventajas y sus desventajas, pero la decisión dependerá de tus necesidades, presupuesto y preferencias. 

Si lo que buscas son planes improvisados, explorar los lugares más recónditos y llegar a todas partes sin ningún impedimento, tu vehículo es una camper. 

Si, por otro lado, priorizas la comodidad y la calidad y te gusta organizar tus viajes con antelación y preparar las rutas, entonces tu vehículo es una autocaravana. 

Además, en Luxe Caravaning te ofrecemos una financiación del 100% del vehículo en 144 meses para que empieces a vivir tu vida con total libertad ¿Y tú qué decidirías autocaravana o camper?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *