phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:30 Cita previa

Blog

Viajes y rutas

Los 5 pueblos más bonitos de Galicia en autocaravana

¡Con el buen tiempo, llegan las buenas noticias! Falta poco para las vacaciones y por fin podemos salir de la Comunidad Valenciana para seguir conquistando lugares con la autocaravana. Descubre Galicia en autocaravana visitando los 5 pueblos más bonitos de esta comunidad autónoma. 

Galicia es conocida por ser una de las comunidades autónomas favoritas del verano. Sin temperaturas extremas, con increíbles paisajes, tanto montañosos como costeros, una gran riqueza y patrimonio cultural y una infinidad de pueblos y aldeas bonitas por descubrir. Galicia en su conjunto es una gran experiencia que llenará de aventuras tus próximas vacaciones. 

Por eso, en Luxe Caravaning hemos preparado una selección con los 5 pueblos más bonitos de Galicia.

5 pueblos con encanto en Galicia 

Cambados

Muy cerca de la ciudad de Pontevedra y a orillas del mar, en las Rias Baixas, encuentras Cambados, un municipio famoso en Galicia por ser la capital del vino Albariño, por sus fiestas y por convertirse en el hogar de grandes artistas, como Valle-Inclán. 

En cada espacio del municipio, descubrirás una historia, por eso, muchos de sus visitantes recomiendan callejear sin rumbo. Cambados está lleno de construcciones históricas, como el Pazo de Fefiñáns, que contiene bodegas de vino Albariño que se pueden visitar y hacer catas, o el Pazo de Ulloa. También destacan las Ruinas de Santa Mariña, que fueron declaradas como el tercer monumento funerario más importante de España. Además de muchas rutas, miradores y muchas más bodegas. 

Allariz

Rodeada por el río Arnoia, encontramos la villa de Allariz, un municipio lleno de cuentos y leyendas en la provincia de Ourense. Allí podrás disfrutar de sus hermosas zonas naturales y de los monumentos históricos que llenan de recuerdos cada lugar del municipio. 

En el S.XIX, Allariz fue capital histórica del Reino de Galicia y en 1971 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Destacan sobre todo, el convento de Santa Clara fundado en 1268 y los templos de origen medieval, como la Iglesia de Santo Estevo, o el Penedo da Vela, que antiguamente era el emplazamiento de una fortaleza defensiva, y actualmente es la zona con mejores vistas de la villa. 

Ponte Maceira 

A tan solo 15 minutos en coche desde Santiago, te encontrarás con uno de los cien municipios más bonitos de España. Esta pequeña aldea, que apenas cuenta con 73 habitantes, pero que tiene todos los elementos esenciales para enamorarte: construcciones históricas, calles de piedra, molinos y rutas senderistas. 

El gran protagonista de esta aldea es el increíble Ponte Vella que cruza el río Tambre, que fue construido durante el siglo XIII. Asimismo, también te deleitarás con otras construcciones como los  tres molinos de agua a la orilla del río, la capilla de San Brais, y las callejuelas empedradas que recorren el río donde encontrarás un típico cruceiro gallego. 

Camariñas 

También en A Coruña, podrás visitar uno de los pueblos marineros más agradables de Galicia. Muy conocido por sus historias sobre naufragios, pero también por el arte de bolillos y encaje. Tanto es así que posee El Museo do Encaixe, una gran muestra del patrimonio etnográfico del municipio. 

Asimismo, también cuenta con uno de los faros más bonitos de la comunidad, el faro Vilán, donde podrás disfrutar de sus vistas y también de sus historias en la ruta de los naufragios. 

Ribadeo 

Finalmente, en la provincia de Lugo, a orillas del río Eo, descubrirás Ribadeo, un oasis de piedra en la costa con una maravillosa belleza paisajística.  También podrás perderte entre sus calles en el casco histórico y disfrutar de su arquitectura en los diversos monumentos, como por ejemplo la Torre dos Moreno o el Pazo Ibáñez. 

Fuera del centro de la ciudad, podrás recorrer el parque etnográfico de O Cargadoiro, uno de los mejores puntos panorámicos del municipio y antiguo cargadero armamentístico y de mercancías. Y para terminar un día de turismo, nada mejor que descansar, nadar y recargar fuerzas en una de sus calas, como la conocida playa de las Catedrales. 

Y aquí termina la ruta por los 5 municipios más bonitos de Galicia. Recorrer Galicia en autocaravana es un auténtico placer. Aprovecha cada parada para descubrir todos los rincones maravillosos que esta comunidad puede regalarte.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *