phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00

Blog

Vehículos

Autocaravana eléctrica: Todo lo que necesitas saber sobre estos nuevos vehículos

Estos últimos años de la segunda década de los 2000 están marcados por la preocupación por el Medio Ambiente.

Firmas de convenios entre potencias mundiales buscando un mejor planeta, apagones mundiales u horarios específicos para conducir según qué coches son solo algunos de los mejores ejemplos.

Y, ahora, el último movimiento afecta a las autocaravanas. Por fin ha llegado la autocaravana eléctrica.

autocaravana eléctricaSostenible, sostenibilidad o medio ambiente son tres conceptos que tenemos metidos ya en la cabeza. Muchos de los productos que compramos tienen parte de material reciclado, pero el gran movimiento llegó en los motores.

Los coches híbridos mezclando motores de combustión interna con otros de combustión eléctrica se han consolidado y de qué manera.

El siguiente objetivo es consolidar el coche eléctrico, pero todo a su tiempo. Por eso, el mundo de las autocaravanas no ha querido esperar más y ya puede decir alto y claro que tiene autocaravanas eléctricas.

Hoy, en nuestro blog de Luxecaravaning, os acercamos las principales características de estos nuevos proyectos.

¿Qué es una autocaravana eléctrica ¿Cuánta autonomía ofrece?

Como si de un coche eléctrico se tratara, esta autocaravana eléctrica combina esos motores de combustión interna con los que necesitan ser cargados desde el exterior con un alimentador.

Ese cargador, en algunos modelos, permite una conexión de hasta 22 kilovatios (KW), aunque también de 3.6 KW.

Desde una pantalla interior podremos controlar los niveles de carga y de batería que necesitan este tipo de autocaravanas.

Además, en algunos modelos podremos hasta seleccionar un modelo de carga rápida con una potencia de hasta 100 KW.

carga vehiculo electrico

Pero, vayamos a lo importante. Si estás preguntando cuánta autonomía te ofrece una autocaravana eléctrica, la respuesta es 300 kilómetros.

Esta cifra de kilómetros es la que podríamos recorrer con esta modalidad de nuestra casa a motor eléctrico. De hecho, ya se especula con la posibilidad de ofrecer nuevas baterías que ofrezcan una doble autonomía.

Después de preocuparnos por encontrar lugares en los que tirar las aguas residuales sin dañar al planeta, de localizar puntos de comida y no lanzar basura al césped y de cuidar las zonas de acampada, ha llegado la hora de decirle ‘adiós’ a la contaminación con las autocaravanas eléctricas.

¡No te pierdas ninguna novedad del mundo de las caravanas, camper o autocaravanas y consulta nuestro blog haciendo click aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *