Autocaravana: cómo viajar de forma segura

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

dsfasdfViajar en autocaravana con Luxecaravaning es una de las experiencias más inolvidables que puedas llegar a imaginar. Una de las razones es por la libertad que se siente al hacerlo, pues al disponer de un vehículo puedes llegar a donde te propongas con la comodidad de poder hacer una parada para descansar cada vez que quieras y que lo necesites. 

¿Y cómo viajar en autocaravana de forma segura?

En este post te damos los consejos que necesitas.

 

1. Información.

Lo primero que debes hacer al organizar tu viaje es informarte. Conocer cuáles son las áreas o los campings que quedarán a tu paso durante tu recorrido es uno de los imprescindibles que debes tener en cuenta. Así, si no conoces la ruta, lo mejor será que te prepares un listado de campings cercanos y reserves plaza.

2. Descanso.

El descanso es fundamental. Un viaje en autocaravana, sobre todo si tienes pensado hacer un recorrido por varios sitios, cansa. Por tanto, tómatelo con calma. Estás de vacaciones y se trata de que disfrutes, no de que te estreses. Descansa las horas que necesites.

Capturafgfdgfg3. Atención.

A veces sucede que tal vez por estar acostumbrados al coche, damos por hecho que con la caravana se puede estacionar en cualquier sitio. Sin embargo, conviene que te asegures de que lo estás haciendo en los lugares idóneos. Presta atención, asimismo, a las normas de seguridad vial para este tipo de vehículos.

4. Seguridad.

En caso de que algo no vaya bien en tu viaje, recuerda que siempre puedes salir a la autopista o autovía para encontrar el núcleo urbano más próximo para solicitar ayuda. Los pueblos siempre son más seguros.

5. Momento idóneo.

El momento perfecto para acceder al camping con tu camper van es por la mañana. Así te asegurarás de que hay plaza para ti y podrás elegir la zona que más te guste.

6. ¿Y si pernoctas fuera?

En caso de que prefieras pernoctar fuera del camping, asegúrate de hacerlo en zonas seguras, por ejemplo, aquellas iluminadas, así como de respetar al máximo a los posibles vecinos que tengas cerca para evitar molestias.

Áreas para descansar y pernoctar

motorhome-820593_1280Algunos de los sitios donde puedes descansar y también pernoctar son: el área de autocaravanas de A Carixa, camping Sangulí Salou, camping Lake Caspe, camping El Escorial.

Ventajas de ir en autocaravana con Luxecaravaning

Luxecaravaning aporta muchísimas ventajas a los viajeros a los que les entusiasme la aventura en camper van. Algunas de estas ventajas son:

- La adaptación a tus necesidades específicas.

- El amplio catálogo de caravanas autocaravanas.

- El lanzamiento de ofertas y promociones especiales.

- Dilatada experiencia en el mundo del campismo.

En definitiva, comprar autocaravana y disfrutar de viajes maravillosos e inolvidables es posible.

Y tú, ¿te animas a ir en autocaravana con Luxecaravaning?

Si te ha gustado este artículo y quieres conocer más información  del mundo de las caravanas, autocaravanas y camper, rutas, consejos, promociones, sigue nuestro blog. Además te recomendamos seguirnos en Facebook para estar actualizado de todas nuestras novedades.

¿Te ha resultado útil esta info.?
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>