phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 19:30 / sab. 10:00 a 13:30

Blog

Vehículos

Autocaravana capuchina, perfilada e integral: Cómo son y cuáles son sus diferencias

Dentro del universo de las autocaravanas podemos encontrar diferentes opciones muy interesantes. Entre ellas están la autocaravana capuchina, la perfilada e integral. A continuación te acercamos todo lo que debes saber al respecto. Cómo son, cuáles y sus diferencias.

 

autocaravana capuchinaAutocaravana capuchina

La autocaravana capuchina ofrecen mayor sensación de amplitud son perfectas para familias de hasta 7 personas. Se caracterizan por tener en la cabina del conductor una cama doble y también son más pesadas, por lo que consumen algo más. Además el extremo de este tipo de caravanas es habitable, algo que no ocurre en todas ellas.

Autocaravana perfilada

Por lo que respecta a la autocaravana perfilada decir que son una de las opciones más acertadas posibles. Se trata de un tipo de vehículo de carácter aerodinámico, esto se traduce en un consumo menor, entre un 15 y un 25% menos, todo ello en función de las condiciones del trayecto que se realiza. Este tipo de autocaravanas presente una altura ligeramente inferior a las capuchinas. En estas autocaravanas el espacio de almacenaje y la cama se encuentran en la parte trasera. Son un modelo perfecto para para parejas que viajan solos. Estas nuevas autocaravanas suelen contar con una cama basculante sobre el salón, que se suele homologar en 5 plazas y que suelen ser las más demandadas.

Autocaravana integral

Las autocaravanas integrales son el tipo de autocaravana más aerodinámica. Se caracteriza por tener asientos giratorios del conductor. Es un tipo de modelo que cuenta con diferentes zonas como la de conducción, la sala de estar, una cama doble que se ubica bajo el techo de la cabina y que le permite ganar espacio.

Otros modelos adicionales

Más allá de estas opciones hay una serie de modelos que pueden ser alternativos en este sentido. Hay una serie de los módulos- vivienda que se consideran variables y que son células habitables para las furgonetas pick-up. Este tipo de autocarava es muy versátil porque pueden funcionar como vehículo convencional y para pernoctar.

Por otro lado también encontramos las tiendas de techo que se pueden instalar en zonas con enganches, siendo muy habitual en los todoterrenos.

Otra posibilidad es optar por módulos expansibles, perfectos si lo que se busca es multiplicar el espacio interior. Las autocaravanas toy hauler son otro tipo de autocaravanas. Se caracterizan por tener un habitáculo vivienda y por permitir transportar en su interior un vehículo, como puede ser una moto.

1 Comentarios

  1. Estoy muy satisfecho de encontrar esta web. Quería daros las gracias por postear esta obra maestra. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este sitio .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *