trucos caravaninf

Aumentar la sensación de espacio: 4 trucos para decorar tu caravana

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Los amantes del caravaning sabemos que viajar con la casa a cuestas es una sensación de libertad absoluta, pero son muchas las horas que pasamos en el interior de la caravana o autocaravana y a veces la sensación de espacio se reduce.

Sabemos que el espacio es reducido y sobretodo dependiendo del numero de personas que viajen en la caravana o autocaravana. Seguro que te has planteado redecorar tu caravana pero piensas que será demasiado costoso en tiempo y dinero.

Desde Luxecaravaning te vamos a dar unos sencillos consejos que harán que con pequeños detalles se maximice la sensación de espacio en tu caravana o autocaravana. Presta mucha atención a estos consejos para decorar tu caravana:

Utiliza colores luminosos.

Parce muy obvio, pero utilizando colores claros y neutros como blancos y grises conseguirás una sensación de amplitud en un espacio tan reducido. Para ello, puedes pintar las paredes o el techo con ese tipo de colores, que además combinaran a la perfección con la madera que la mayoría de las caravanas y autocaravanas tienen en su interior.

También puedes utilizar complementos de los mismos colores, como sábanas, manteles o cortinas que darán una sensación más amplio al espacio y además ayudará a reflectar y potenciar la cruz.autocaravana-de-ocasion-sunlight-t69l

La iluminación de tu caravana o autocaravana

La iluminación es uno de los trucos más sencillos y que mayores beneficios nos va a dar. Una buena opción para aumentar la sensación de espacio en tu caravana o autocaravana es cambiar las viejas luces por luces con menos consumo y en colores más claros. Existen luces empotradas con ancho muy bajo que se pueden instalar en el techo de cualquier caravana. Los colores blancos o naturales son la mejor opción e instalar tiras LED en techo o suelo también dará la sensación de calidez.

Uso de espejos.

Los espejos nos ayudan mucho para conseguir la sensación de amplitud que buscamos gracias a la falsa sensación de espacio que proporcionan. Además combinándolos con una buena iluminación se conseguirá repartir mejor la luz por toda la caravana. Si colocas espejos en zonas en las que la iluminación sea intermedia será una buena solución para aumentar luminosidad a ese espacio.

Minimizar mobiliario.caravana-dethleffs-c-go-415-ql

Sabemos que a veces es difícil sustituir el mobiliario de tu caravana o autocaravana pero si tienes la oportunidad no dudes en hacerlo. Cuanto mas mobiliario tengas en el interior más recargado quedará el espacio y la sensación de agobio será mayor. Sustituye al máximo posible por muebles plegables y dale el mayor uso posible a arcones y cajones. Una buena opción es el uso de rieles en armarios o en zonas como el comedor que ayudarán a liberar espacio.

Esperamos que con estos pequeños consejos disfrutes al máximo de tu caravana o autocaravana y consigas que quede como nueva.

Sigue leyendo muchas más noticias y curiosidades del mundo del caravaning en nuetro blog de Luxecaravaning.

 

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>